Notas

Posiciona su atractivo turístico del Gran Museo del Mundo Maya

La Secretaría de Cultura de México refrendó su compromiso con la cultura yucateca con motivo del tercer aniversario del Gran Museo del Mundo Maya, ubicado en Mérida, Yucatán, en donde se realizarán actividades diversas: exposiciones, coloquios, conferencias, muestras gastronómicas, presentaciones musicales y editoriales.

El director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Antonio Crestani, destacó que al fomentar la preservación, conocimiento y difusión del patrimonio cultural se reafirma un elemento indispensable en la construcción de nuestra identidad, lo cual representa el fundamento de la cultura de cualquier nación.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Aseveró que “México es reconocido mundialmente por su gran riqueza, cuyas raíces se remontan a nuestras culturas tradicionales. Somos herederos de conocimientos ancestrales: astronomía, arquitectura, medicina, filosofía y arte”.

Dijo que el gobierno mexicano está convencido de la importancia del Gran Museo del Mundo Maya, el cual es apoyado por la Secretaría de Cultura a través del Programa de Apoyo a Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) la construcción de la réplica de una casa tradicional, la cual permitirá a los visitantes conocer la vida cotidiana de los antiguos mayas.

A estos recursos se suman 295 millones de pesos (16.3 millones de dólares) que tan sólo en 2015 el gobierno federal destinó a esta entidad para la realización de acciones en materia cultural.

Asimismo, indicó que en nuestro país más de mil 200 museos resguardan los vestigios del pasado a la luz de nuestro presente, entre ellos el Gran Museo del Mundo Maya, el cual se posiciona cada vez con mayor fuerza entre el público nacional e internacional que lo visita en la ciudad de Mérida.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.