Notas

Posadas y 3M unen esfuerzos para prevenir la propagación de COVID-19

Con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, Posadas y 3M unen esfuerzos a través de un acuerdo de colaboración que permitirá a la cadena hotelera contar con protocolos de limpieza y desinfección para sus 180 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One en todo el país.

 Esta alianza se da en el marco de la creación del programa global de prevención, higiene, desinfección y sanitización denominado “VIAJA con confianza” de Posadas, el cual implementa medidas sanitarias más efectivas para ofrecer experiencias memorables en ambientes seguros para sus huéspedes, clientes y colaboradores, que incluye áreas públicas, habitaciones, sanitarios, restaurantes, mobiliario, entre otros.

Dentro de los protocolos que toma en cuenta este programa, y que cuentan con el apoyo y asesoría de 3M, se encuentran:

Protocolo de habitaciones

Derivado de la alianza con 3M se crearon nuevos protocolos de prevención, higiene, desinfección y sanitización que incluye los siguientes aspectos para mayor protección, seguridad y confianza de todos los huéspedes.

  • Limpieza a fondo de todos los espacios: pasillo, alfombras, pisos, mesa, burós, silla, sofá, cama, baño y regadera.
  • Limpieza y desinfección con productos 3M aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) contra el SARS-CoV-2.
  • Desinfección por aspersión de toda la habitación.

 Protocolo de áreas públicas

Se incrementará la frecuencia en la limpieza y desinfección de las áreas públicas con productos de 3M – aprobados por la EPA contra el SARS-CoV-2 – como: recepción, puertas, pasillos, elevadores, espacios de co-working (colaborativos) y gimnasios, con señalización clara para respetar la sana distancia.

“Valoramos siempre las alianzas con socios estratégicos como Posadas, que nos permiten garantizar la seguridad a través de la higiene y salud de las personas en el mundo, sobre todo en estos tiempos complicados en los que ahora nos encontramos. Nos llena de satisfacción el contribuir para que empresas mexicanas como Posadas, se mantengan vigentes bajo los más altos estándares de calidad en higiene en sus instalaciones, asegurando el bienestar de sus huéspedes, clientes y colaboradores a través de nuestra división de soluciones comerciales”, señaló Armando Ibarrarán, director para México del negocio de Transportación y Electrónicos 3M.

“En Posadas, implementamos las medidas sanitarias más efectivas para ofrecer experiencias memorables en un ambiente seguro, desde la llegada de nuestros huéspedes, clientes y colaboradores, contemplando áreas públicas, elevadores y hasta la habitación, siguiendo las recomendaciones de organismos oficiales como el Gobierno de México, la Secretaría de Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el World Travel & Tourism Council (WTTC), entre otros. Sin duda, estos protocolos serán clave para retomar operaciones y hacer frente a esta nueva normalidad.” Afirmó, José Carlos Azcárraga, director General de Posadas.

Debido a que el Coronavirus (COVID-19) es un patógeno emergente reciente, no existen desinfectantes disponibles en el mercado que hayan sido registrados ante la U.S. EPA y que cuenten con la declaración de eficacia contra el COVID-19 específicamente detallada en la etiqueta de su envase. Sin embargo, nuestros productos están certificados para matar organismos patógenos como el virus de la hepatitis B (VHB), VIH, MRSA, VRE, herpes simple I y II, así como algunos coronavirus humanos, entre otros.

En el caso específico de Posadas, se utilizarán productos 3M para la limpieza de superficies duras no porosas como pisos, paredes, metal, acero inoxidable, porcelana esmaltada, baldosas cerámicas esmaltadas, superficies de plástico, superficies pintadas, retretes, mingitorios, regaderas, lavamanos.

A través de esta alianza, Posadas y 3M reiteran su compromiso con la sociedad para mitigar la propagación de COVID-19 y salvaguardar la vida de miles de viajeros en todo el país.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.