Notas

¿Por qué se celebra el día mundial de la leche?

En 2001 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) estableció el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche con motivo de generar conciencia sobre la importancia que este alimento puede llegar a tener en el proceso de crecimiento del ser humano.

Padecimientos como las enfermedades cardiovasculares, obesidad y osteoporosis, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), representan el 80% del total de muertes a nivel mundial, estás enfermedades están vinculadas a la mala alimentación y a la inactividad física.

Por sus características nutricionales la leche es el alimento más completo para el ser humano desde sus primeros años de vida. Después de la lactancia materna la leche es un alimento insustituible y debe formar parte de la alimentación diaria de los más pequeños.

Valeria Rubio nos comenta: la necesidad de calcio es más alta durante la niñez y la adolescencia porque los huesos están en periodo importante de crecimiento y es necesario contar con calcio adicional para que la estructura ósea se fortalezca ya que en estas dos etapas se dan los principales brotes de crecimiento.

A lo largo del tiempo el consumo de lácteos trae beneficios importantes para la salud diaria, entre ellos, el cuidado y la prevención de algunas enfermedades como:

Salud cardiovascular. El consumo regular de lácteos junto con una alimentación baja en grasa y alta en fibra contribuye a una buena salud cardiovascular. La leche es una buena fuente de potasio y éste es un mineral que participa en la contracción del corazón

Obesidad. La leche contiene proteínas de buena calidad que brindan saciedad. Estas proteínas, junto con el contenido de carbohidratos de la leche, lo hace ser un alimento con índice glucémico por lo que puede contribuir a la pérdida de peso. Además, el Calcio de la leche estimula a la hormona paratiroidea a producir hormonas por lo que muchos estudios han asociado al consumo de la leche con tener un peso más adecuado

Una conducta alimenticia saludable, combinada con alguna actividad física ayudará a estar en buena forma y a mantener la salud de los huesos, además contribuirá a eliminar la tensión y el estrés de las actividades cotidianas.

Grupo alpura es uno de los principales productores de lácteos, entre su extensa variedad de productos cuenta con alpura selecta y alpura selecta deslactosada, una leche entera con exquisito sabor gran cremosidad y consistencia. En cualquiera de sus presentaciones este lácteo proporciona un equilibrio único de nutrientes como proteínas, minerales y vitaminas para la salud del cuerpo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 3 porciones al día.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.