Notas

Por falsear información, Función Pública inhabilita a farmacéutica por más de 2 años

Como parte de la lucha contra la corrupción y la impunidad en el sector Salud, la Secretaría de la Función Pública, que lidera Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, impuso dos nuevas sanciones a la empresa farmacéutica Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, S.A. de C.V., consistentes en la inhabilitación por 2 años y 3 meses y multas por más de 2 millones 200 mil pesos

La Titular de la Función Pública subrayó que “estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia en todas las compras gubernamentales, en donde hay cero tolerancia a las infracciones a la ley; sobre todo, en un área tan sensible, no permitiremos que se juegue con la salud de los mexicanos”.

Como resultado de minuciosas investigaciones, se determinó que la farmacéutica presentó información falsa al celebrar un contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que se le inhabilitó por 27 meses y se le multó con un millón 124 mil 370 pesos.

Además, se halló que la empresa también presentó información falsa al celebrar otro contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna anti hepatitis B 10 mg, por lo que se le impuso otra inhabilitación por 27 meses y otra multa por un millón 88 mil 100 pesos.

En lo que va de la presente administración, la Función Pública ha desplegado una estrategia de supervisión de las instituciones de salud para prevenir y sancionar actos de corrupción que afecten los servicios ofrecidos a la población.

A la fecha, ha impuesto inhabilitaciones y multas a seis empresas farmacéuticas, y mantiene investigaciones en contra de otras empresas del ramo por infracciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Las circulares parar notificar a las dependencias, entidades, empresas productivas del Estado y equivalentes de las entidades de la Administración Pública Federal y de los gobiernos de las entidades federativas, que deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno con la proveedora fueron publicadas hoy en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación:

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.