Notas

Podría Riviera Nayarit ser la Mejor Playa de México

El portal 10Best.com, parte del diario USA Today Travel Media Group, ha lanzado la convocatoria para elegir a la Mejor Playa de México. Mediante una votación realizada en su página web, los usuarios tendrán la oportunidad de elegir la mejor playa del país, y Riviera Nayarit, en el pacifico mexicano participa con dos de sus más hermosas playas, Playa Escondida, en las Islas Marietas y Playa Escondida, en Sayulita.

USA Today Travel Media Group desarrolla productos y soluciones para los socios de viaje de USA Today y su audiencia. El objetivo de 10Best.com es ofrecer a los usuarios contenido original sobre experiencias de viaje de los mejores destinos, como recomendaciones de lugares para visitar, restaurantes, actividades, y mucho más con base en la información proporcionada por sus expertos locales.

De estas manera, Riviera Nayarit ha sido reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los destinos predilectos, gracias a su oferta en atracciones turísticas, actividades deportivas, gastronomía, así como la importancia que ha otorgado al cuidado del medio ambiente; especialmente en sus playas.

riviera nayarit

Por ello, ha sido distinguido gracias al cuidado y la especial cultura ambiental que promueve, lo que ha ayudado a preservar su belleza y encanto, y sus playas siguen siendo uno de los principales atractivos para los turistas de México y de todo el mundo.

Una de las más conocidas a nivel mundial, es la Playa Escondida, en las Islas Marietas; la cual, como su nombre lo indica, se encuentra oculta tras un muro de roca, es perceptible desde el aire y es posible acceder a ella únicamente nadando a través de un túnel submarino.

Anteriormente, se hacían ensayos militares en este lugar, y desde 2007 fue calificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que garantiza su protección y la de la vida silvestre que en ellas habita.

Las Islas Marietas son un grupo de islas deshabitadas protegidas por el gobierno mexicano. Para poder explorarlas, es necesario contar con un permiso especial otorgado por el mismo gobierno. Se han convertido en un santuario ecológico para miles de aves, y en sus aguas cristalinas se puede encontrar una gran variedad de peces, rayas y todo tipo de vida marina.

Otra de las playas que más disfrutan los viajeros es Playa Escondida, en Sayulita la cual se ha convertido en un refugio para quienes visitan este destino, en donde han encontrado un espacio para conectarse con la naturaleza y desconectarse del ajetreo y rutina diaria. Además, cuenta con una amplia variedad de actividades, que van desde paseos a caballo, tablas con remo, snorkeleo, hasta caminar los senderos boscosos de Sayulita.

Sayulita, nombrado Pueblo Mágico en 2015, es conocido por ser el destino “Hippie chic” de Riviera Nayarit, y se ha caracterizado por ser el destino favorito de surfistas de todo el mundo. Para poder conocer los sitios seleccionados a ser votados se puede ingresar hasta el 16 de marzo a la página http://www.10best.com/awards/travel/best-mexico-beach/.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.