Notas

Piloto de ciudades inteligentes inicia en Polanco

En la actualidad ya no existen las “horas pico”, en todo momento hay tránsito pesado hacia cualquier dirección; asimismo, la capital es la entidad con más congestión vehicular del país,  que es causante de tantos problemas para los capitalinos.

En esta ocasión WRI México y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su labor de generar ciudades inteligentes, junto con NUMA, aceleradora de empresas francesa con sede en México, ayudaron a crear la iniciativa Propulcity que llevará a cabo un piloto de movilidad en la zona de Polanco, que es bien conocida por la afluencia de autos, tránsito pesado y trabajadores conflictuados en todo momento por querer llegar a su destino.

Este programa de aceleración seleccionó a las mejores empresas que suman valor a la generación de Ciudades Inteligentes en cada una de sus áreas, como lo fueron Bussi en vanpooling de camionetas que se usa a través de una app móvil y que traslada a personas desde su casa al trabajo y viceversa, con rutas establecidas. Vetelia, bicicletas eléctricas compartidas para corporativos y oficinistas. Bridgefy que permite que los lugares donde no se tenga red wifi o internet, se puedan seguir recibiendo alertas informativas sobre la ciudad (útil especialmente en caso de desastres naturales). Klustera, enfocados en la recolección de data e información al servicio de la ciudad, además de contar con el apoyo de la app de Supercívicos.

Esta prueba piloto arranca a mediados de julio en la zona de Polanco y sus alrededores, e incentiva a corporativos y empleados para que no usen su coche por lo menos una vez a la semana con el programa Desautoxícate. Así como facilitar el acceso a las personas, disminuir el número de autos en el parque vehicular e incentivar a los corporativos a que se sumen a esta iniciativa para que ayudemos a mejorar la la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.