Notas

Pico de Pollo

 

Entre las amenazas de los camioneros de un nuevo paro por el precio del diesel, tarifas y prepagos, y las advertencias de que se tomarán palacios municipales, calles y callecitas por la designación de suspirantes a un cargo de elección popular, sin darnos cuenta, entramos de lleno a la etapa en dónde las protestas serán cosa de todos los días.

Nada más de pensarlo se me erizan las plumas y a la vez me causa una agradable sensación por ver, una vez más, mi ciudad sin camiones y sus gorilitas conductores. Situación que ha sido calificada como bipolaridad de pensamiento por parte de la psicóloga de este espacio.

Por ejemplo en Almoloya de Juárez ya anunciaron que van a tomar la presidencia municipal en rechazo por las nominaciones del Partido Revolucionario Institucional, no han dado fecha, pero se asegura que será en menos de lo que canta un gallo.

En estas mismas condiciones están otros tantos municipios y distritos, ya han visto la baraja que les ofrece la política y están deseando que se trate de un mal sueño, pues no les ven patas para gallo a ninguno y ninguna de los que hasta el momento les han presentado.

Pues es muy fácil solucionar el asunto y además sin afectar a terceras personas o a ciudadanos que no tenemos vela en el entierro, me dice el patriarca. ¿Cómo?, le pregunto. Pues simple, responde, no votas por ellos y san se acabó.

Así con esta decisión, estas demostrando a los partidos políticos que sus abanderados, representantes o como se les quiera llamar, son más chafas que una película de las ficheras en pleno Siglo XXI.

Además, no sé si te hayas dado cuenta polluelín, pero con esta manifestación no afectas a terceros, bueno a menos que tu compadre, ahijado o sobrino tenga un interés directo en algún candidato, hombre o mujer.

Pues además, continúa, no me parece adecuado que si rechazan a un candidato en Ecatepec vengan a bloquear calles de Toluca, o que si en la capital no quieran a alguien se vayan a Tlalnepantla, digo cada quién sus problemas y la solución de ellos, pero sin afectar a los vecinos.

Nada más imagina aladito, que en un mismo día se planten en el zócalo de Toluca, en protesta, los camioneros de la entidad, aquellos que rechazan las nominaciones de tal o cual candidato en Valle de Chalco, los de Ecatepec y hasta los de San Felipe del Progreso. Nombre eso es como para morirse, irse de mojado a Siberia o entrarle a una pirámide para que se lleven tu lana a un paraíso económico. Yo por eso padre mío, ¡me voy a Mérida!. Cierro pico.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.