Notas

Pico de Pollo

 

Mi Ambiente se congratula de contar, desde este número, entre sus colaboradores con la pluma de Alfredo Albíter Sánchez, destacado hombre en los medios de comunicación que ahora compartirá su opinión del acontecer político mexicano con nuestros lectores. 

Ahora sí, no me queda la menor duda, cuánta razón tiene el maestro Jairo Calixto Albarrán en su columna Política Cero, cuando se refiere a los integrantes del Instituto Federal Electoral como la banda TimbirIFE. Como están las cosas y pensar en aumentar algunos miles de pesos, es como para quemarlos en leña verde, esa de pirul, para que les ardan los ojos. 

Aunque, pensándolo bien, me dice el patriarca, tienen razón. ¿Por? Pregunte. Pues sí, alado mío, con esta crisis quién, en su sano juicio, puede vivir con un mísero salario de cincuenta mil pesos al mes. ¡No alado, la vida está muy cara!

Lo bueno es que ya dieron marcha para atrás y, aún cuando Leonardo Valdés Zurita, el presidente del IFE, salió a decir que nos harían el favor de iluminarnos sin recibir el aumento, insisto en que se les debería dar un castigo ejemplar. No sé, se me ocurre ponerlos a ver toda la serie, incluyendo comerciales, de María la del Barrio y luego les recetamos unas dos de ficheras, combinadas con el cine de arte que hacen los Hermanos Almada. 

Y ya que tocamos el tema del dinero, este alado platicó con el candidato a diputado federal por Atlacomulco, Emilio Chauyffet Chemor, sobre el financiamiento a los partidos políticos. Al respecto, nos recordó que, desde el 96, se trató el tema, cuando era secretario de Gobernación, «si bajamos el marco del financiamiento público, tenemos que subir el del privado, y en el privado pues siempre se tiene riesgos de todo orden», nos dijo.

Pero, insistimos, como están las cosas ¿se justifica? Por supuesto que se justifica, en todo el mundo cuesta la democracia. Al señor Obama le costó 650 millones de dólares su campaña, insistió. 

«Son dos problemas, abundó, transparencia y equidad, que no es menor. Es decir, cuando hablamos de equidad es que, quisimos en el 96, que el dinero no decida las elecciones, el dinero privado, eso es lo que quisimos y así tomamos esa determinación, acuérdate que la tomamos por unanimidad».

Pues sí, yo creo que se tiene toda la razón, sin embargo, la lógica me sigue diciendo que, en estos momentos, también se debería tomar la decisión de que ellos, los candidatos, se aprieten el cinturón y sean más imaginativos, bueno no tanto como los spots del IFE, pero algo se podría hacer. 

Por cierto, que también le pregunté cuál era el panorama del PRI en las próximas elecciones. ¡Ganar!, mira aladito, en política se gana o se pierde, nada más, lo demás es mera anécdota. Orales. Deja, la apunto, ésta, así como para utilizarla en alguna reunión con el H. Consejo de Ancianos. Cierro pico. 

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.