Notas

Philips, séptimo dentro las 100 compañías más sustentables del mundo

De acuerdo al listado internacional publicado por Corporate Knights, compañía de medios e investigación de inversiones, que anuncia la lista de las “100 Globales” en sustentabilidad corporativa, dio a conocer que la empresa Philips fue clasificada en séptimo lugar global.

Además que sus oficinas centrales de Estados Unidos, fueron nombradas número uno entre las compañías de Massachussets, dentro de la lista global de mayor credibilidad en sustentabilidad corporativa.

La continua inversión en innovación, eficiencia y transparencia en la cadena de suministro, así como el enfoque en experiencias positivas para sus clientes, consistentemente coloca a la sustentabilidad en el centro de las prácticas comerciales de la empresa.

Esto gracias al impulso que conlleva el programa EcoVision, que se centra en tres objetivos de sustentabilidad para 2015 en las áreas de cuidado de la salud, eficiencia energética y reciclado. Este enfoque, combinado con el desempeño en energía, productividad de carbono y agua, incrementaron la clasificación en seis posiciones, frente al número 13 obtenido en 2012.

Al respecto, Greg Sebasky, Presidente de Philips Norte América, esto significa que «asegurar esta clasificación ilustra nuestros continuos logros y liderazgo en sustentabilidad y nuestro objetivo es mejorar la vida de 3 billones de personas al año en 2025, y para lograrlo buscamos aplicar consideraciones ambientales y comunitarias en todas nuestras operaciones».

Cabe mencionar que el programa EcoVision se sustenta en brindar cuidado de la salud a más de 500 millones de personas; apoyar a más de 500 millones de vidas alcanzadas para el 2015 (impulsado a través de su negocio de Cuidado de la Salud); mejorar la eficiencia energética de los productos; 50% de mejora en 2015 (para la cartera promedio y total de producto) en comparación con 2009; cerrar el círculo de materiales y la recolección doble a nivel global, reciclado de cantidades y materiales en los productos para el año 2015 respecto a 2009.

De acuerdo al programa EcoVision en Massachusetts se han realizado las siguientes acciones: Uso de la energía eólica renovable para producir el 70 por ciento de la electricidad necesaria para sus instalaciones en Lightolier, Fall River; Reciclaje de más de 340 toneladas de desperdicios de bombillas, papel y residuos de construcción; Compostaje de más de 22,000 libras de materiales alimenticios o el equivalente a 5,454 barriles del tamaño de un galón, entre otras acciones. Para ver la clasificación completa por favor visitar: www.global100.org o www.corporateknights.com/global100.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.