Notas

Permitirán la unificación de Cinemex y Cinemark

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) resolvió por mayoría de cinco votos, revocar la resolución emitida por el Pleno de la extinta Comisión Federal de Competencia que negó la autorización para la concentración entre Cinemex y Cinemark.

Se informó que la mayoría de los comisionados consideró que no existen elementos para concluir riesgos sustanciales a la competencia en el mercado de exhibición de películas en sala, derivados de una eventual fusión de ambas empresas.

2364-944-550

El análisis señala que Cinemark, en comparación con sus principales competidores, mantiene baja participación de mercado y presencia limitada, por lo que es un agente económico que no ha ayudado a intensificar la competencia de su sector.

Con base en lo anterior, la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica revocó la resolución que en su momento dictó la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC).

El texto íntegro de la resolución RA-029-2013 está disponible en la siguiente liga:http://www.cfc.gob.mx:8080/cfcresoluciones/docs/Asuntos%20Juridicos/V80/12/1775312.pdf

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.