Notas

Palíndromo

Con mi agradecimiento a Adolfo Montiel Talonia 
y José Manuel López Castro, 
por su hospitalidad en Mi Ambiente

Mal empieza el año para los capitalinos, pues el jefe de Gobierno del DF, el famoso carnal Marcelo Ebrard y sus asesores, aumentaron las tarifas en los servicios públicos y, también, inventaron que los automovilistas tienen que pagar por una nueva tarjeta de circulación, con el costo de 200 pesos; así que ahora hay que trabajar más para pagar impuestos por servicios que carecen de vientosla más elemental calidad, o sea que vamos a pagar más por menos. 

En este asunto de los aumentos, mucho tienen que ver los diputados locales, principalmente los del PRD, que en la Asamblea Legislativa son mayoría y, precisamente, fueron ellos los que autorizaron que los chilangos paguen más por todo lo que el gobierno del DF hace, de manera que esos aumentos cubren los gastos de los espectáculos y ocurrencias del carnal Marcelo, como su famosa pista de hielo en el Zócalo, su rosca de Reyes que, aunque asegura que tuvo bajo costo, la verdad es que son gastos inútiles para los habitantes de la urbe.

Claro que todo tiene un fondo político, y en este caso con pan y circo, don Marcelo quiere convencer a los ciudadanos para que lo apoyen en su aventura para llegar como candidato de su partido (el PRD), a la presidencia de la República.

Sólo que los capitalinos y los ciudadanos de todo el país saben bien cómo son los gobiernos de los políticos que pertenecen al partido del sol azteca. Sólo hay que observar los baches en cualquier calle o avenida importante del DF, la falta de agua en Iztapalapa, las invasiones de terrenos disque protegidos en Tlalpan, en la zona del Ajusco, lo  mismo en Álvaro Obregón donde las barrancas ya están pobladas con el beneplácito de las autoridades y en el transporte público. Sólo de muestra tenemos a los taxistas piratas que, cada día, aumentan con la protección de Armando Quintero, titular de la Setravi.

Y es en serio que Marcelo Ebrard quiere ser Presidente de la República Mexicana. Fue precisamente el 8 de diciembre pasado cuando, en una entrevista que le hizo un locutor en una estación de radio, admitió que “sí me interesa, sí aspiro a la Presidencia de la República…” Lo más importante es que no fue, precisamente, el día de los inocentes y el carnal habló convencido de sus posibilidades para llegar a Los Pinos, en 2012.

Nos imaginamos un “plantón de perredistas” en alguna de las principales carreteras del país, o marchas, muchas marchas de protesta por cualquier cosa, como ocurren en el DF, o bien toma de oficinas como lo hacen los miembros del partido del sol azteca, aún en sus propios edificios, en fin, sólo hay que recordar al Peje y sus ocurrencias a la hora de votar, porque don Marcelo asegura que no cambiará su forma de ser y de pensar, como perredista, claro.

Pasando a lo que ocurre en la capital, las autoridades del GDF se empeñan en afirmar que es una ciudad segura, aunque aumentan los delitos por todas partes, principalmente los asaltos en la vía pública, los robos en los comercios, los asaltos en casa habitación, donde los hampones secuestran a familias completas y realizan saqueos sin que la policía acuda en auxilio de las victimas, en cambio, nuestras autoridades anuncian, nuevamente, que regresarán los “policletos”, policías en bici, programa de seguridad que fue un fracaso. Ahora tenemos de vuelta policías en patines (porque es uno de los caprichos del jefe de Gobierno, también continúan los policías charros en la Alameda y hay policías “ribereños”, o sea, los que cuidan los canales de Xochimilco; de todos estos “agrupamientos”, como les dicen ahora en la SSPDF, no se hace ni uno solo que sirva para proteger a la ciudadanía. 

Ya comentaremos sobre el trabajo de la policía del DF, en el próximo Palindromo…

*Héctor Rivera Trujillo es un periodista completo, de larga y reconocida trayectoria, que enriquece la planta de colaboradores en Mi Ambiente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.