Notas

Otorgará Bancomer crédito hasta por 150 MDP a emprendedores

Se dio a conocer la convocatoria, lanzada simultáneamente en Colombia, España, Estados Unidos, México y Turquía por parte de BBVA BAncomer, seleccionará a los 20 proyectos de mayor alcance para hacerse acreedores a una formación global donde interactúen con los emprendimientos de los otros países, y compartan buenas prácticas y se formen vínculos de ayuda social entre éstos.

La versión local que contará con los 80 proyectos restantes a los 100 seleccionados, contará con sesiones de aceleración presencial y formación online otorgadas por instituciones mexicanas. Los 100 proyectos tendrán posibilidades al final de la etapa de formación y aceleración, y a quien así lo requiera, a un crédito en condiciones preferenciales por proyecto.

Al respecto, Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de Bancomer, destacó que esta edición es un parteaguas en el impulso que ha caracterizado al grupo financiero hacia este segmento de emprendedores, ya que por primera vez se potencializarán a los proyectos dentro de un ámbito internacional fomentando la cooperación y las buenas prácticas entre países.

Acosta destacó que desde 2013 Momentum Project ha apoyado en México a 130 emprendimientos, con más de 3,120 horas de formación, invirtiendo más de 74 millones de pesos en formación y créditos en condiciones preferenciales.

La directiva añadió: “Bancomer tiene un compromiso constante con el desarrollo del país, y parte de éste se muestra a través del apoyo que estamos dando al segmento emprendedor, y sobre todo a los que atienden temas sociales, ya que de manera directa los emprendimientos que han participado en Momentum Project dan empleo a más de 2,600 personas”.

Los proyectos interesados tendrán que inscribirse a través de la página globalwww.momentum.bbva.com. Los proyectos seleccionados se darán a conocer durante el mes de abril, mes en el que comenzarán a recibir la aceleración y formación para terminar el Social Investment Day a finales de 2017.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.