Notas

Osorio lleva bien la eliminatoria: Meza

Por Arturo Alvarez

Le llueven críticas al técnico de la selección mexicana de futbol Juan Carlos Osorio por su sistema de dirigir el equipo, las rotaciones en la alineación. Se observó en la Copa Confederaciones de Rusia en donde fue irregular la actuación del tricolor porque nunca observamos un cuadro fijo. Tuvo muchos cambios.

Para colmo de males,  el timonel colombiano perdió la serenidad, se irritó como nunca y agredió a los árbitros en el partido que perdió contra Portugal en Moscú. Esto le costó la suspensión de seis partidos por lo que no puede estar dirigiendo en la Copa Oro de Estados Unidos.

Está claro que Osorio se viera nervioso en la tierra de Putín porque su equipo no estuvo a la altura de los grandes, fracasó no obstante de empatar con los lusitanos en su presentación y luego ganar al anfitrión Rusia, pero quedó en cuarto lugar. La pelota sigue rodando y el colombiano conserva la chamba, sigue el frente del tricolor rumbo a la Copa del Mundo 2018.

Ahora bien, pese a los cuestionamientos, Enrique Meza, veterano entrenador mexicano, aprueba el trabajo de Juan Carlos Osorio al establecer que lleva bien la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia: “tengo entendido que para esto trajeron al señor Osorio y va con buen paso, ha hecho una gran trabajo”.

“Ahora, en cuanto a la Confederaciones, siempre estamos inconformes y se ha golpeado mucho a este pobre hombre (Osorio) y debemos tener un poco de calma. El quiere ganar siempre como lo queremos nosotros los mexicanos”.

“Se le cuestionan los cambios – agrega Meza- pero son estilos, es la forma de trabajar de este hombre para armar a su equipo y prueba a otros jugadores por si se lesiona alguno, como ocurrió. La selección tuvo muchos lesionados. Además  no olvidemos que estos muchachos vienen de jugar muchos partidos y más que nada juzguen los resultados y no al que dejaste fuera”.

Señalamos a Enrique Meza que el Cruz Azul, equipo en el que jugó, siempre utilizó una alineación base y fueron campeones varios años y fue cuando se ganaron el mote de“ La Máquina Azul”. Por lo regular jugaban el “ Gato “ Marín, Quintano, Pulido, “ Kalimán”, Bustos, Horacio y otros. Casi no había cambios.

Meza advierte: “Estoy de acuerdo en esta observación, pero yo siempre he sido partidario de formar la columna vertebral en un equipo y el Cruz Azul la tenía con Marín, Quintano, el “ Kalimán “ Pulido y otros. Siempre la columna vertebral “.

Volvemos a tocar a Osorio y Meza reitera: “Va bien, Juan Carlos como todos nosotros siempre quiere ganar. Recuerdo que Luis Fernando Tena fracasó en la Copa América a la que llevó un equipo muy joven. De este grupo incluyó a varios muchachos a la Olimpiada de Londres y ganaron la medalla de oro. Fue un gran logro del Flaco como el que tuvo nuestra selección Sub 17 campeona mundial en Perú. Ahora nos falta la mayor”.

TECNICOS DESEMPLEADOS . Es el sentir de Enrique Meza, un hombre con mucha experiencia, centrado y positivo en sus expresiones. Hoy es un técnico desempleado como otros de su tiempo entre ellos Vucetich, Lapuente, Bueno, los Tena , Lavolpe, Romano y más . Hoy la oportunidad es para una nueva hornada de entrenadores mexicanos y extranjeros.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.