Notas

Organización en el campo, sostén de productividad agrícola

La organización de los agrónomos es factor indispensable para impulsar el desarrollo del sector rural, ante la cercanía tan estrecha que realizan al lado de los campesinos de México.

Ya que ellos, son los responsables de la ejecución de los programas gubernamentales, de aplicar los avances de la ciencia y la tecnología y de orientarlos sobre infraestructura y qué cultivos son rentables y de alta productividad, señaló Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Resaltó que «la organización es la llave que abre todas las puertas», y de ella dependen en gran medida los sistemas productivos, comerciales y de inversión rural y añadió que el futuro de los esquemas productivos, de financiamiento, transferencia de tecnología, comercialización y transformación de materias primas, está en función del fortalecimiento de la organización no solamente de los productores agropecuarios, forestales y pesqueros, sino de los gremios que cumplen con funciones de orientación, asesoría y guías para procurar la transformación de las actividades primarias a favor de los campesinos del país».

A propuesta del presidente de la Confederación Nacional Agronómica (CNA) Alfredo López Valdovinos, los integrantes del Consejo Nacional Agronómico aprobaron por unanimidad al Comité Ejecutivo Nacional para el periodo de 2016 – 2020 en todas y cada una de las carteras, así como a los responsables del Patronato, de la Junta de Honor y Justicia, del Consejo Consultivo y del Consejo Técnico.

Como vicepresidentes, se aprobaron los nombramientos de Jesús Martín Cuanalo Araujo, Salvador Meza Espinosa, Benito de Jesús Olvera Muñoz, Héctor Hugo Morales, Juan Carlos Vázquez Becerra. Como secretario general, Roberto Ángel Cruz Garza; secretario de Organización, Javier Elías Pérez Galindo, y como oficial mayor, Milton Rasgado Cabrera. En total fueron 22 secretarías con sus respectivos nombramientos.

Asimismo, Alfonso Muñiz Gaytán, Jesús Martín Cuanalo y Benito de Jesús Olvera, recibieron su nombramiento como secretarios del Patronato de Bienes de la CNA, en tanto se nombra en breve al presidente de este organismo.

En la presidencia del Consejo de Honor y Justicia, se eligió a Valentín Casas Cortés, y como secretarios a Sergio Reyes Osorio, Manuel Villa Issa, a Alberto Jiménez Merino y a Ramiro Hernández García. Como presidente del Consejo Consultivo, fue nombrado Hugo Chagra Guerrero. Y como responsable del Consejo Técnico, recientemente creado, a Alberto Jiménez Merino.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.