Notas

Ocupa México noveno lugar en marcas registradas en el mundo

El próximo 30 de agosto entrará en vigor el Sistema de Oposición en México, lo que propiciará la protección a los autores intelectuales y representantes de la industria y comercio.

A nivel mundial, México ocupa el noveno lugar en marcas registradas con un millón de vigentes, informó el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), Miguel Ángel Margáin.

Indicó que “del año 2006 al 2012 se solicitaron cerca de 545 mil y se otorgaron 394 mil; y del año 2012 a la fecha, vamos en 440 mil y 319 mil solicitudes de registros otorgados”.

La experiencia internacional frente a la naciente experiencia mexicana, el director general del IMPI informó que el próximo 30 de agosto entrará en vigor el sistema de oposición en México, lo que brindará protección a los autores intelectuales y representantes de la industria y comercio.
Explicó que el Sistema de Oposición es incluyente, eficiente y efectivo en los trámites. Se busca armonizar la ley con los estándares internacionales, fortalecer el examen de registro y evitar el secuestro y abuso de marcas.

A propósito de la reforma a la Ley de la Propiedad Industrial, aprobada por la Cámara de Senadores el 14 de diciembre de 2015 y el 28 de abril por la Cámara de Diputados, comentó que a través de este sistema se pretende evitar la expedición de títulos que podrían invadir derechos previamente concedidos.

Por su parte, Juan Casados Arregoitia, director general de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), dijo que “la homologación de procedimientos nacionales a los estándares internacionales es un ejercicio propicio para atraer y retener mayores inversiones en nuestro país, facilitando el comercio exterior y aumentando la productividad y competitividad de la economía mexicana”.

Resaltó que solo protegiendo la creatividad e inventiva mexicana se podrá promover la inversión privada en nuestro país, lo que repercute directamente en su desarrollo económico y competitividad.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.