Notas

Obras de infraestructura por 60 mmdp en el Edomex: SCT

En el Estado de México, tras ser inaugurada los primeros días de 2014 la ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlacomulco-Palmillas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza obras de infraestructura con una inversión superior a los 60 mil millones de pesos, lo que permitirá continuar la mejora en la conectividad y el desarrollo económico de la entidad.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que destacan entre otras obras el tramo de 21 kilómetros de autopista en la carretera Chalco-Cuautla; la ampliación a cuatro carriles del Arco Norte entre Jilotepec y Atlacomulco, que ahora es de dos; el distribuidor San Marcos en el Municipio de Ixtapaluca, sobre la autopista México-Puebla; y el que se construye en Toluca, en las avenidas Alfredo del Mazo y José López Portillo.

Se construye también un puente elevado en la autopista México-Toluca, compromiso presidencial, y el viaducto que conecta a Interlomas con la autopista Naucalpan-Toluca.

En el corto plazo se iniciará la construcción del segundo piso de la autopista México-Toluca. Ésta que es la única ciudad en torno a la capital de la República que hasta ahora no cuenta con una autopista que la conecte con el Distrito Federal, tendrá vía directa en el tramo La Marquesa-Toluca; y se encuentra en proceso de licitación la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco.

Por lo que se refiere al tren rápido México-Toluca se cuenta ya con los estudios técnicos-ejecutivos que permitirán licitar esta importante obra durante el primer trimestre del 2014 e iniciar su construcción este mismo año.

A decir del secretario de Comunicaciones y Transportes, proyectos de infraestructura como estos son base firme para un crecimiento dinámico de la economía, la generación de empleos y una mayor productividad, competitividad y mejor calidad de vida.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.