Notas

Nuevas capacidades digitales para elevar la calidad del empleo

Alineada con la visión de mejorar la forma en que el mundo trabaja y vive, Accenture se comprometió a invertir 200 millones de dólares en los próximos tres años para ayudar a capacitar a personas con difícil acceso a la educación y a obtener las habilidades laborales que exige la era digital.

«Como líderes en innovación, tenemos la obligación de aprovechar nuevas soluciones tecnológicas escalables para ayudar a resolver desafíos sociales complejos», dijo Luis Gómezchico, Director de la Industria de Productos en Accenture México. «Nuestras inversiones continuarán empoderando a Accenture para crear programas sociales que tendrán un profundo impacto en las vidas de millones de personas en todo el mundo, ahora y en el futuro».

El compromiso de Accenture ayudará a respaldar iniciativas como Skills to Succeed, Tech4Good, y las Asociaciones de Desarrollo de Accenture:

A través de “Skills to Succeed”, la compañía promueve oportunidades de empleo y emprendimiento, aprovechando la innovación digital para ayudar a cerrar brechas laborales a gran escala. Junto con una red de organizaciones sin fines de lucro y otros socios del ecosistema, Accenture ha equipado desde 2010 a más de 2.2 millones de personas con las habilidades para conseguir un trabajo o abrir un negocio, con el objetivo de equipar a un total de más de 3 millones de personas para 2020. En México, Accenture ha trabajado con la Fundación ProEmpleo, una organización sin fines de lucro con más de 20 años de experiencia, para mejorar la calidad de vida de las personas a través del autoempleo y apoyar la creación y mejora de pequeñas empresas, a través de talleres de negocios y habilidades laborales.

Con la iniciativa “Tech4Good”, Accenture utiliza tecnologías avanzadas para ayudar a resolver los desafíos críticos que enfrentan los negocios y la sociedad. Por ejemplo, la compañía colaboró ​​con The Grameen Foundation India, en donde se aprovecharon tecnologías como inteligencia artificial y realidad aumentada, para ayudar a las personas a mejorar sus conocimientos financieros para mejorar su calidad de vida de manera individual y en sociedad. En Francia, a través de la colaboración con el Club Egalité, Accenture está desarrollando un juego de realidad virtual que ayuda a los estudiantes de primaria y secundaria a desarrollar habilidades críticas para la economía digital, con el objetivo de fomentar el interés en Carreras STEM, acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Finalmente, a través de las Asociaciones de Desarrollo de Accenture, la compañía trabaja con gobiernos locales, iniciativa privada y la sociedad civil, para aplicar soluciones comerciales y tecnológicas que ayuden a fortalecer programas de desarrollo social y económico en todo el mundo. En 2013 Accenture colaboró ​​con el Ministerio de Empleo español y organizaciones no lucrativas para crear Emplea +, un programa en línea que enseña a las personas a desarrollar habilidades técnicas, digitales y sociales necesarias para conseguir mejores empleos en la era digital.

«La oportunidad de mejorar las vidas de millones de personas requiere la colaboración entre empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales. A medida que los líderes evalúan nuevas tecnologías y aplicaciones, todos debemos preguntarnos: ¿beneficia esto a la próxima generación? Si la respuesta es sí, estamos en el camino correcto», concluye Gómezchico.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.