Notas

“No hay cacería de brujas”: ANP

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo (Styps), manifestó que “el gobierno federal no tiene interés en desatar una “cacería de brujas” contra dirigentes sindicales u organizaciones gremiales y muestra de ello, dijo, es la paz laboral que impera a 100 días de la presente administración.

Navarrete Prida dijo que la Styps tiene obligaciones legales muy claras y tanto esta dependencia como el gobierno, expresan su respeto a las organizaciones sindicales y a su autonomía, que es un principio constitucional que no está sujeto a discusión.

“El gobierno de la república no tiene interés en hacer una cacería de brujas de sindicatos; tiene un interés en que se mantenga la armonía y la paz laborales, así como que las reformas que son importantes para el país y para México se lleven adelante con convicción”, puntualizó.

Sostuvo que 99 por ciento de los emplazamientos presentados en los primeros 100 días de la actual administración se han resuelto por la vía del diálogo, lo que involucra a 415 mil trabajadores en distintos centros laborales.

Destacó que las negociaciones contractuales y salariales han sido de entre 4.2 y 4.9 por ciento de aumento, lo que supera el 3.9 de incremento que se otorgó a los salarios mínimos generales en diciembre pasado.

Por otro lado, comentó que en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicamentos y alimentos, la decisión la tendrán los partidos políticos, representados en el Congreso de la Unión, y la autoridad fijará su postura hasta que se presenten las propuestas del tema.

Finalmente, reiteró que el Presidente de la República ha sido muy puntual en las instrucciones que ha girado a todos sus colaboradores para trabajar intensamente y con resultados tangibles para que la economía y la calidad de vida de las familias mexicanas mejoren.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.