Notas

NFL México presente en la Carrera Panamericana

 Como parte de las actividades para crear conciencia sobre la detección oportuna para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, NFL México participa en la edición 2015 de la Carrera Panamericana, al patrocinar dos autos eléctricos piloteados por mujeres.

Con el propósito de llevar el mensaje del empoderamiento de la mujer en cualquier actividad, la importancia de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama, así como el cuidado del medio ambiente, Leslie González y Gisela Ponce, que acompañan a Ana Gabriela Peralta y a Montserrat Oliver, recorrerán los 3 mil 700 kilómetros de la carrera en autos eléctricos.

IMG-20151017-WA013

Al respecto, Arturo Olivé, Director General de NFL México, señaló que “la participación de NFL en esta justa deportiva, es por un lado, el apoyo a las mujeres para cerrar la brecha y lograr un equilibrio entre mujeres y hombres en todas las actividades que realizan, incluida la de pilotear un auto de carreras, y la otra es llevar un mensaje de esperanza con el objetivo de sensibilizar a la población mexicana sobre la importancia de la autoexploración y del diagnóstico oportuno para prevenir el cáncer de mama”.

Dentro de las 80 tripulaciones, sólo estos dos autos son eléctricos, a los que se les adaptó un propulsor que es alimentado por baterías de plomo ácido, con la particularidad de ser cero emisiones y sostener una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Los autos más completos promedian una velocidad de 300 km/hora.

Ana Gabriela Peralta, piloto, cantante y empresaria, así como la piloto Leslie González, son las conductoras de un Chevrolet Bel Air 52 totalmente eléctrico y con la carrocería color rosa, el cual tiene como objetivo fusionar el automovilismo con una causa social como lo es la lucha contra el cáncer de mama.

Al mismo tiempo, la conductora Monserrat Oliver, en compañía de la piloto Gisela Ponce, también participan en la carrera con un Ford Tudor 52 con carrocería verde, el cual tiene como mensaje principal el cuidado del medio ambiente y su preservación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.