Notas

NFL comenzará el 10 de septiembre

Ese día será el inicio de la temporada en la posiblemente liga más seguida en México tras las de fútbol, con alicientes este curso como el del cambio de equipo de Brady o la posible llegada de Alarcón al campeonato.

Ya es oficial el calendario de la National Football League 2020-2021. La mejor liga de fútbol americano del mundo se disputará entre el 10 de septiembre, con el juego inaugural entre Kansas City Chiefs y Houston Texans, y finalizará el 7 de febrero del 2021 con la LV Super Bowl de Tampa, Florida.

Esta temporada podría ser un momento muy especial para México, seguramente el país extranjero que con más pasión sigue esta competición estadounidense, pues una de sus mayores promesas podría firmar por alguna de las franquicias de la NFL.

Se trata de Isaac Alarcón, joven de 21 años que ha visto cumplido su sueño de formar parte de los legendarios Dallas Cowboys, precisamente una de las franquicias de mayor trascendencia en México por la unión histórica entre jugadores de dicha nacionalidad y el equipo texano.

Por allí han pasado míticos jugadores de la larga lista de mexicanos que triunfaron en NFL. Por ejemplo, Efrén Herrera consiguió ganar la Super Bowl vistiendo su camiseta, la misma que en sus inicios se puso otra de las leyendas del país en este deporte, Raúl Allegre, actual comentarista hispano desde Florida para la ESPN, que en su momento ganó dos Supertazones con los New York Giants.

Alarcón y los Cowboys

Ahora Alarcón formará parte del periodo de pruebas en Dallas y está seguro de que pronto podrá estar presente en un juego de NFL, ya sea con los Cowboys o con otro equipo, lo que sin duda sería todo un logro para un jugador que apunta verdaderamente alto en este deporte.

Para ello debe de dejar su sello de identidad y destacar en los encuentros de pretemporada previos al inicio del curso, en los que Isaac podría ganarse una de las 53 plazas que cada franquicia tiene para su roster de la campaña.

Tampa sueña al ritmo de Brady

Otro de los grandes alicientes que los espectadores podrán encontrar en la temporada tiene mucho que ver con la mayor estrella de los últimos años y posiblemente de siempre de la competición, Tom Brady. El legendario quarterback ganador de seis anillos de campeón del trofeo Vince Lombardi, ha decidido cambiar los New England Patriots tras 20 temporadas, para enrolarse en los Tampa Bay Buccaneers, precisamente el equipo de la ciudad en la que se disputará la próxima Super Bowl.

Es por la llegada de este mariscal y por el gran rendimiento en los últimos años de esta franquicia de Florida, que en Tampa sueñan con alcanzar la gloria en el 2021. No lo tendrán fácil, pues por el momento no son los grandes favoritos, aunque sí que figuran como uno de los candidatos mejor posicionados en las apuestas NFL para ganar la Super Bowl, con un momio de 11,00 por conseguirlo, cifra revisada el 14 de mayo del 2020 en Betway Sports. Eso sí, para ello tendrán que superar a otros conjuntos muy potentes, entre los que encontramos a unos Chiefs que, como ganadores este año de una Super Bowl muy seguida en México, parten como el rival a batir.

Chiefs, 49ers, Patriots o Ravens

Por lo tanto, además de la llegada de Brady a los Buccaneers, o la defensa del trono de Kansas City, habrá un tercer equipo de la liga que tendrá la lupa puesta encima suyo; los Patriots. Hasta ahora Nueva Inglaterra ha sido la gran dominadora, pero sin su principal estrella son toda una incógnita de cara a los próximos campeonatos.

Tampoco se puede dejar de contar con los San Francisco 49ers, finalistas de la última edición de la Super Bowl en el Miami Gardens, o los Baltimore Ravens, que se han reforzado muy bien y vuelven a copar las primeras posiciones en los pronósticos para ganar el Supertazón.

En definitiva, muchos nombres de equipos y jugadores a los que seguir en los próximos meses para saber si de verdad son aspirantes o no a conquistar la LV Super Bowl, de una temporada que comienza oficialmente el 10 de septiembre y finaliza el 7 de febrero en Tampa, Florida.

Cardinals Chiefs Football

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.