Notas

Necesitan las Pymes actualizar su web a dispositivos móviles

El portal global de Internet, Google actualizó el algoritmo de su buscador y creó un apocalipsis que impacta a millones de sitios web que no cuentan con una versión para dispositivos móviles. El reporte de Adobe sobre SEO (optimización en buscadores), confirma que los sitios sin optimización para smartphones y tablets han sufrido fuertes pérdidas de tráfico.

A dos meses después de que los cambios hicieran efecto, se debe trabajar al respecto para que más pequeñas y medianas empresas (Pymes) no corran riesgo de perder viabilidad económica y de conocimiento social de sus servicios.

La actualización de Google responde a una de las tendencias más fuertes del mundo digital: la movilidad. De ahora en adelante las búsquedas hechas a través de un dispositivo móvil, darán resultados con prioridad a los sitios web que se vean bien en pantallas pequeñas, como la de los smartphone.

apps

Y que en la actualidad si el sitio no está actualizado a estos dispositivos, Google te penaliza enviándolo a los últimos resultados, es decir que no aparecerá en la primera página que se visualiza.

Por ello, la necesidad de las Pymes de renovarte o morir y adaptar sus sitios web para el mundo móvil, ya que Internet es el nuevo directorio de servicios y productos: De acuerdo con Google, el 50% de las búsquedas realizadas en su buscador son desde un dispositivo móvil, y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) el 79% de los internautas en México buscan información de esta forma.

En mercados emergentes como México, uno de los principales puntos de acceso a Internet son las tablets, celulares y smartphones. En México, cerca del 60% de los usuarios de internet se conecta a través de un smartphone (Amipci).

De ahí que la herramienta Mobilegeddon puede ser de gran impacto en las empresas para adaptarse a esta nueva realidad y no perder a un posible cliente y peor aún, perder ventas. “El cambio de Google refleja el comportamiento del mercado, pues cada día más gente se conecta a internet con su smartphone. Si quieres ser relevante, necesitas un sitio web para móviles. Si no lo tienes, eres invisible. Es así de sencillo”, puntualiza Sam Carter, CEO de Infomovil.

De acuerdo con Adobe, Mobilegeddon ha afectado principalmente a las Pymes debido al costo de optimizar los sitio web para que se vean bien en móviles.

Ello con base a desarrollo de un trabajo acorde a la realidad de las empresas y que es adaptable; como es el despacho de diseño Wix, WordPress, Squarespace, etc. Lo cual permita crear un sitio web desde un smartphone o PC. Lo cual tiene costos estimados de 750 dólares.

Para las pequeñas y medianas empresas, Infomovil es la mejor opción ya que te permite crear desde cero tu página web: con plantillas tan amigables en las que solo tienes agregar datos generales y una breve descripción de tu negocio. Además de movilizar una página web existente: si ya tienen un sitio web para PC, puedes crear una versión optimizada para móviles ligado a un sitio web ya existente.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.