Notas

Necesita PEMEX cuantiosas inversiones

Para el periodo 2011 – 2015, Petróleos Mexicanos (PEMEX) tendrá requerimientos anuales de inversión y adquisiciones para su operación, mayores a 320 mil millones de pesos.

Su director, Juan José Suarez Coppel, explicó que contratar esta monto de bienes y servicios es un reto enorme y que hacerlo bien o mal tendrá implicaciones en dos sentidos: determinar el grado en que PEMEX cumple o no con su mandato de crear valor para los mexicanos, y establecer el impacto que la actividad de la empresa pueda tener sobre la consolidación y desarrollo de la industria nacional.

Los retos sustantivos de Pemex están claros: el primero es la reposición de reservas, para garantizar la contribución de la empresa al bienestar de los mexicanos a largo plazo; el segundo consiste en aumentar la producción de hidrocarburos y el tercero es hacer rentables todas sus líneas de negocio. Tener éxito en estos tres frentes requiere contar con un proceso de suministro robusto y ágil en todas sus fases.

En cuanto a las metas de PEMEX para 2012, Suarez Coppel explicó que están enfocadas a: fortalecer la cultura de transparencia y rendición de cuentas; vincular la planeación operativa y los programas de compras; implantar la metodología de abastecimiento estratégico; contar con un sistema efectivo de evaluación para la mejora continua del proceso de suministros; y establecer la estrategia de inventarios críticos para reducir la pérdida de producción por la falta de insumos.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.