Notas

Navarrete Prida reitera su compromiso a trabajadores de Mexicana de Aviación

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, reiteró su compromiso de que en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación se respetarán los derechos laborales de los trabajadores.

Al reunirse con la directiva de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), encabezada por el secretario general, Ricardo del Valle Solares, el funcionario federal indicó que se deben buscar alternativas de fuente de ingresos en tanto concluye el proceso.

En el encuentro, conversaron sobre las inquietudes de dicha organización respecto al concurso mercantil de Mexicana de Aviación y Navarrete Prida mencionó que se pondrá especial énfasis en la situación de los sobrecargos jubilados.

Respecto a otras formas de que los trabajadores tengan ingresos, precisó que se buscarán oportunidades, ya sea en el mismo sector aeronáutico o en otro tipo de actividades remuneradas.

En la reunión hubo coincidencias en cuanto a la importancia de alcanzar una mayor certidumbre respecto a la situación de la aerolínea y la necesidad de que la autoridad judicial dicte la resolución que corresponda lo más pronto posible.

“Siempre desde la perspectiva de la defensa de sus derechos laborales y procurando, en el ámbito de su competencia, los resultados que sean más favorables a sus legítimos intereses”, puntualizó Del Valle.

Por otra parte, Navarrete Prida manifestó que la dependencia apoyará a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para que obtengan asesoría jurídica todas aquellas personas defraudadas por empresas que prometen trabajo fuera del país.

Serán orientados los trabajadores para que presenten eventuales denuncias ante la Agencia del Ministerio Público que corresponda, por el posible delito que se hubiere cometido en su agravio.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.