Notas

Natura celebra el poder de las relaciones en una nueva campaña

 El avance del COVID-19 se ha mostrado como un desafío para el mundo. Para mantener el bienestar de Consultores (hombres y mujeres dedicados al emprendimiento), proveedores y colaboradores, Natura ha seguido de cerca la evolución de la pandemia así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y autoridades de salud locales. Para mantener a la economía circulando, cuidar a las personas y protegerlas de la enfermedad, la empresa se comprometió, entre otras iniciativas, con cumplir contratos vigentes, apoyar a las comunidades extractivistas, reforzar su estrategia de digitalización de la venta directa y postergación de deudas de todos las Consultores.

 

La campaña “Red de Afecto”, realizada por la agencia brasileña África, se lanzó en las plataformas digitales de la marca, en el que presenta algunas personas que forman parte de la cadena, conectadas a partir de un producto. El video se encuentra disponible a través de la plataforma YouTube: Natura México “Cada persona importa”.

 

“Una de las creencias de Natura es que la vida es un encadenamiento de relaciones. Nada en el universo existe por sí solo y todo es interdependiente. Por eso, la empresa se reestructuró desde el comienzo de la pandemia para asegurar lo que siempre fue esencial, cuidar a las personas”, afirma Andrea Alvares, vicepresidente de Marca, Innovación, Internacionalización y Sustentabilidad de Natura. “Somos una red de afecto que está comprometida con el impacto positivo y la construcción de un mundo más solidario y colaborativo”, concluye la ejecutiva.

 

El primer personaje en el video es Adriana, coordinadora del Movimiento de Mujeres de las islas de Belém (Pará) y asociada a Natura desde 2002. “El hecho de que la empresa, cuando comenzó la cuarentena, enviara un documento asegurando que va a mantener nuestro contrato completo, nos dio una seguridad muy grande”, afirma la líder (aplicable al modelo de negocio en Brasil).

 

Después, quien habla es Cristela, colaboradora que, desde hace siete años, opera máquinas en la planta de Natura. “También venimos a trabajar para ayudar a otras personas que lo necesitan”.

 

Conectada con el relato de Cristela está la historia de Ivon, ella es consultora y nunca imagino tener un protocolo para entregar pedidos, dejar los productos sin tener contacto con los clientes es muy duro para ella porque su relación es de gran familiaridad. Los va a seguir apoyando y se va a cuidar.

 

Ivon a su vez esta conectada con Lorena, líder, quien dice que es importante tener empatía con los Consultores, todo este contexto impacta económica y psicológicamente. Pero tiene herramientas para seguir trabajando en equipo, y esto los hace mucho más fuertes.

“La pandemia ha hecho que las personas se den cuenta que la vida de uno depende de la del otro. Y eso es algo que está en la esencia de Natura desde su fundación, y que se hace aún más necesario en este momento de crisis,” comenta Sophie Schonburg, directora Ejecutiva de Creación de África. “Producir esa campaña de manera remota fue un gran desafío. Con personajes en diversas ciudades, tuvimos que volver a ver nuestro modelo de producción como una oportunidad para aprender algo nuevo siempre”, complementa Schonburg.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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