Notas

Narran la historia de la lata azul

La marca de crema corporal Nivea, desde hace más de 100 años marcó el inicio de una historia que es referente en el mundo, con el desarrollo de NIVEA Creme.
Nivea Creme nace en Hamburgo, Alemania cuando en 1911 el Dr. Oscar Troplowitz junto con el dermatólogo Paul Gerson Unna, hallaron un agente emulsionante innovador llamado Eucerit (que en griego significa “cera hermosa”), lo que llevó al desarrollo de la primera crema estable en el mundo basada en aceite y agua, que fue idónea para una  producción masiva.
La palabra Nivea se deriva de la palabra latina Niveus (nix, nivis)  que significa “blanco como la nieve” y describe exactamente cómo se ve Nivea Creme. Además de Eucerit, que se utilizó para unir los aceites con agua, la fórmula original también contenía glicerina y un poco de ácido cítrico, fragancia con aceites de rosa y lirio de los valles. Su inimitable aroma y fórmula atemporal ha acompañado a personas de todo el mundo por más de 100 años.


Algo característico de Nivea Creme desde sus inicios ha sido la lata de su empaque, la  cual fue completamente rediseñada apenas 14 años después de su lanzamiento inicial. En los años 20’s, surgió un nuevo espíritu de moda, que Nivea reconoció, respondió y adaptó para un nuevo perfil de la marca, lo que dio como resultado la muy conocida y práctica lata azul con las letras blancas de Nivea, que se ha convertido en un ícono de la marca.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.