Notas

Nace nueva propuesta de rock pop en México: Rock de Garage

Rock de Garage, es el nombre de la nueva banda de rock pop conformada por músicos mexicanos con trayectoria en el medio artístico tanto a nivel nacional como internacional. Este proyecto integrado por José Daniel Figueroa (voz), Ruby Rex (guitarra), La Mafers (batería), Gabo Loyo (teclados) y Nando Fortanell (bajo).

Quienes harán su presentación nacional el 31 de octubre en el lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Su vocalista José Daniel Figueroa, mejor conocido como “Dan”, actualmente, participa en el musical “Hoy no me puedo levantar” interpretando a Guillermo  en México y a Colate en las producciones de esta misma obra de España. Su formación la tuvo en México y Madrid donde estudió actuación y Canto. Además, ha participado en una gran cantidad de obras entre las que destacan: «El canal de las que enseñan» al lado de  Tiare Scanda, «Un corazón normal al lado de Hernan Mendoza y Pilar Boliver. En el cine actuó en la película “Casi Divas” y a principios del 2016 estrenará la película Mole de Olla, dirigida por Enrique Arroyo.

rock de garage

El guitarrista Ruby Rex no se queda atrás, es un cantautor, productor, arreglista y músico multi-instrumentalista que cuenta con experiencia escénica en diversos clubes nocturnos de México y Los Ángeles, y recintos como el Estadio de Ciudad Universitaria y el Lunario del Auditorio Nacional. El año pasado recibió el Sol de Oro del Circulo Nacional de Periodistas por ser considerado “Cantante Revelación Juvenil 2014”. Actualmente es Director Musical en la obra “Hoy No Me Puedo Levantar y acaba de lanzar tres sencillos como solista.

Gabriel Loyo, tecladista, es miembro de una familia con reconocidos músicos y ha acompañado a varios artistas como: Edith Marquez, Alexander Acha, Pandora, Maria Jose, Leonel Garcia, Rio Roma, presentándose en los mejores foros y auditorios de México como: Auditorio Nacional, Auditorio Banamex en Monterrey, Auditorio Telmex en Guadalajara etc. Actualmente se encuentra en temporada dentro del musical «Hoy no me Puedo Levantar».

La Mafers es la baterista de la banda, con tan solo un cuarto de siglo se ha presentado en el auditorio nacional, arena ciudad de mexico, centro cultural roberto cantoral, entre otros. Es Fundadora y Directora de libellula rockschool.

Fernando Fortanell (Bajista) originario de Mérida, Yucatán es egresado de la Escuela Superior de Música y de la UNAM donde estudio Guitarra – Composición y Producción Audiovisual respectivamente. Es miembro de una de las dinastías musicales más importantes de México que llega hasta el mismísimo Armando Manzanero. Su carrera se ha ido al ámbito de la composición y la producción. Entre los proyectos en los que destaca se encuentran: su participación en las co-producciones del «Canto para el Tri» para Televisa Deportes, la banda Sonora de la película «5 de Mayo» de Estudios Churubusco y la musicalización de la miniserie «¿Qué dicen los mayas?» para Canal 22.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.