Notas

Municipios con incidencia delictiva deben tener instalaciones dignas para las BOM

POR: Irma Eslava

El Coordinador  Estatal de la Policía Federal, comisario Eduardo Góngora Espinoza. hizo un llamado a los municipios del Estado de México,  que no han hecho el esfuerzo que les corresponde para dotar de instalaciones dignas y operativas a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Señalo que las instalaciones entregadas en el municipio de Naucalpan, son un prototipo que deberán de imitar otros Ayuntamientos para alojar a las BOM, pues muchas se encuentran en hoteles y carpas.

El comisario Eduardo Góngora Espinoza, afirmo que la policía federal hace una  invitación a los alcaldes de otros municipios que fueron designados con alta incidencia delictiva,   para imitar “estas instalaciones dignas, que albergan a cerca de 200 elementos de todas las fuerzas de seguridad pública”.

Sin embargo reconoció también que otros alcaldes están designando espacios, muchos de ellos dignos, “pero  otros no han hecho el esfuerzo. Todos están cumpliendo con lo mínimo y vamos por buen camino”.

edomex-fotos-2

Para cumplir  con las necesidades elementales, la policía federal ocupa hoteles, porque estamos trayendo elementos de otras entidades, para poder cumplir con las tareas de seguridad en el Estado de México, agrego el comisario Góngora Espinoza.

Indico que son más de mil 500 elementos los que están en territorio mexiquense, en tanto que en  Naucalpan “tenemos 400  policías de los tres niveles de gobierno, que se encuentran distribuidos en las Bases de Operaciones Mixtas y las Fuerzas de  Reacción Inmediata (FRIM), y recordó que en la entidad hay operando 56 BOM.

El coordinador  estatal de la policía federal, Eduardo Góngora Espinoza,  considero, que en los actos delictivos que se registran en la entidad, participan  delincuentes que están peleando las plazas entre ellos, “pero con la operatividad de las Bases de Operaciones Mixtas, este tema va a minorar”.

Refirió que grupos de inteligencia están trabajando y se pretende reducir la presencia delictiva con los operativos de las BOM.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.