Notas

Moyo y Chupa Chups ¡te dan Calaverita!

La marca Moyo, el helado de yogurt artesanal a base de búlgaros, y la marca de paletas Chupa Chups, se unen este 1 de noviembre para festejar el Día de Muertos.

Al respecto, Delphine Madrazo, directora de Mercadotecnia de Moyo, dijo que “nos encanta celebrar y consentir a nuestros clientes, por ello es que invitamos a que este Día de Muertos nos visiten en cualquiera de nuestras 75 sucursales del país, porque a todos los niños que lleguen disfrazados, ¡tendrán su calaverita!, les estaremos regalando un cono de helado Moyo y una paleta Chupa Chups para festejar juntos de la mejor manera”.

Cabe mencionar que la celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas y típicas de México, donde, además del pan de muerto y la calabaza en tacha, la colocación de los altares y ofrendas dedicadas a los muertos, encontramos la pedida de calaverita.

Yeti-DM

Se cree que en la época prehispánica un niño macehual al no tener qué ofrendar a sus deudos, salió a “calaverear”, es decir, recolectar fruta, pan, comida y dulces para poner en la ofrenda y de ahí poco a poco se estableció esta tradición.

Años después, durante la época de la colonia, los niños acostumbraban a salir con una vela en una calavera de chilacayote o calabaza haciendo oraciones y pidiendo apoyo, en tiempos de la independencia se cree que las familias con recursos daban de calavera a sus sirvientes un poco de dinero.

En tiempos más recientes, durante el 1 y 2 de Noviembre, se acostumbraba a rezarle a los difuntos frente a la ofrenda y después entregar a los niños y adultos la fruta o pan de muerto como símbolo de convivencia con las almas de nuestros seres queridos.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.