Notas

Mis Atajos Deportivos

TOMAS BOY ES UNA AMENAZA

Sus antecedentes lo delatan. Es un tipo violento, iracundo, que insulta y agrede con frecuencia a sus colegas, a jugadores, aficionados y hasta periodistas. Hablamos de Tomás Boy, técnico del Atlas de Guadalajara.

La última fechoría que hizo el citado rufián, fue golpear a Luis Carlos Velázquez un seguidor de los rojinegros, el sábado pasado en las tribunas del estadio Jalisco, porque reclamó al entrenador por las malas actuaciones del equipo tapatío. El fanático le gritó “viejo cagón” a Boy y este respondió a golpes.

Lastimado seriamente de la cara, Velázquez levantó un acta ante las autoridades en contra del agresor, mientras que el club le aplicó fuerte multa. La Federación Mexicana de Futbol también multó con 200 mil pesos y suspendió con dos partidos al entrenador atlísta.

Señalamos al principio que Tomás Boy tiene antecedentes de rijoso: en liguilla del 2013 cuando el Santos Laguna eliminó al Atlas, al final del juego, el técnico rojinegro se fue sobre el portero Osvaldo Sánchez para insultarlo y golpearlo porque se había burlado de la afición tapatía. Se interpuso Caixinha, timonel del Santos, y todo quedó en intercambio de insultos. Más atrás, en 2011 en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, Boy que era entrenador del Morelia , se hizo de palabras con el entrenador Bruce Arena, del Galaxy. Muchos gritos e insultos, pero la sangre no llegó al rio. Después en un partido de liga en 2013 , Tomás encaró a su jugador Lucas Ayala y poco faltó para se liaran a golpes, pero los separaron los otros jugadores

Es largo el historial de las fechorías de este hombre: hace poco más de 20 años, agredió y amenazó de muerte a un reportero y también estuvo a punto de golpearlo en el estadio Azteca. Intervinieron otros periodistas y calmaron los ánimos. La molestia fue por las críticas que hizo el cronista del equipo Querétaro, que entonces dirigía. Hubo demanda ante un juez y no prosperó. Ese reportero era este servidor, cuando escribía para las Ovaciones.

Pasaron veinte años de este incidente y el técnico del Atlas sigue igual. No evoluciona. Quizá se calme un poco con las fuertes multas que le aplicaron. De lo contrario, que lo internen en un hospital psiquiátrico. Sería saludable.

En otros temas, el Piojo Herrera anda muy activo para armar el plantel que llevará el mes próximo a Europa para los partidos amistosos contra Holanda y Bielorrusia. Insiste en convocar a Carlos Vela y no es seguro que este acepte volver al tri. El Chepo de la Torre ya tomó el timón de las Chivas y no puede enderezar el rumbo. Perdió los dos primeros partidos que dirigió. Pero no pierde el ánimo, se nota optimista. r

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.