Notas

Mis atajos deportivos

Están enrachadas las Águilas del América  con seis partidos al hilo sin derrota y  esperan llegar a punto a la liguilla final por el título. Desbordan optimismo y esperan entregar buenas cuentas a sus seguidores. Este domingo termina el calendario regular del torneo Apertura MX y el equipo de Coapa ocupaba hasta ayer el tercer lugar de la tabla general con 30 puntos a sólo uno del líder Tijuana. Podrían terminar en primero si este sábado vencieron a los Tigres y que los Cholos tropiecen ante las Chivas en el Omnilife.

Lo cierto es que los azulcrema cierran bien, muy motivados y eso les hace pensar en llegar al partido final y ceñirse la corona. Desde aquel descalabro inesperado frente a Tijuana en el Azteca en la jornada seis no han vuelto a perder. En su trayecto golearon al Querétaro 4-0, empataron a un gol con el Atlas, con el Atlante 2-2. Luego un 4-2 al Jaguares, otra igualada en cero con Monterrey y su última víctima fue el desdibujado Pachuca de Hugo Sánchez. Ha sido una estupenda campaña la del América a grado tal que ya califican de gran entrenador al Piojo Herrera y desde ahora le quieren renovar su contrato. Es aceptable su trabajo porque logró conjuntar a su equipo: le responden todas sus líneas y el Chucho Benítez es una garantía en el ataque. Se puede decir que ya tiene en la bolsa el título de goleo y quiere ahora el de liga.

Están muy seguros en el éxito los americanistas al afirmar que no les importa quién sea su primer rival en la liguilla, porque no les va a detener su gran racha. Ya adelantamos quienes están amarrados para la liguilla, entre otros Tijuana, León, Toluca y América. Cruz Azul está casi dentro y faltan por definirse los tres restantes y entre los aspirantes con más posibilidades están el Morelia, Chivas, Santos, Monterrey y Jaguares. Así que se espera un cierre muy interesante. HEXAGONAL CONCACAF Independiente a los resultados que se den en la liga mexicana, esta semana se enteró nuestra afición al futbol de los compromisos que tendrá la Selección Mexicana en el hexagonal clasificatorio del Mundial Brasil 2014 a celebrarse a partir del 6 de febrero próximo cuando el tri recibirá a Jamaica en el estadio Azteca. El calendario de partidos se dio a conocer el pasado miércoles y se considera que es favorable el roll que le tocó a México, según Héctor González Iñárritu, director de nuestras selecciones. Después de Jamaica, el equipo del Chepo visita a Honduras el 7 de marzo y recibe a Estados Unidos el 26 de marzo. Así sucesivamente tiene dos salidas a Jamaica y Panamá; dos juegos en casa contra Costa Rica y Honduras. Salida a USA, recibe a Panamá y termina ante Costa Rica en San José. Ahí queremos ver a los tricolores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.