Notas

Miras de altura, pide Núñez Armas a legisladores

 

Toluca, Méx.- La Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura del Estado de México es presidida en el último año de gestión por el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Núñez Armas, quien relevó en el cargo al priista Eruviel Ávila Villegas.

En sesión ordinaria, los diputados designaron por unanimidad al panista, y como vicepresidentes de la Junta nombraron al perredista Higinio Martínez y al priista Eruviel Ávila Villegas. Además, como secretario se designó al coordinador del Partido del Trabajo, Sergio Velarde González, y como vocales a Alejandro Agundis, del Partido Verde, y Máximo García Fabregat, del Partido Convergencia.

Con ello se dio cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica y a los llamados acuerdos parlamentarios como previamente lo señaló el priísta Eruviel Avila quien, además, recordó que hace un año se estableció el compromiso para que el PAN ejerciera la Presidencia en el último año de la legislatura.

Por su parte, Núñez Armas dijo:»La democracia es difícil, no se llega a ella por caminos tersos y fáciles; ésta requiere de jornadas largas e intensas, exige una cultura cívica responsable y participativa, y requiere de ciudadanos bien informados, con valores arraigados».

Destacó que el acuerdo y la negociación no deben basarse en privilegiar los intereses personales o defender los enclaves autoritarios. El acuerdo y la negociación, señaló, deben tener como objetivo el desarrollo humano de los mexicanos y la modernización del país.

El coordinador panista advirtió que «el estado de México corre el riesgo de encaminarse hacia una transición democrática fallida, si no somos capaces de tener altura de miras. No se trata de que cada quien procure sólo su parcela, se requiere que seamos políticos con visión de Estado».

Consideró que está por iniciar un fuerte momento de competencia política; ésta debe darse siempre en un marco de legalidad y ética que no cancele la posibilidad de acuerdo por el bien del estado de México y del país, y aseguró que los mexiquenses saldrán bien librados de este proceso.

Comentó que no entendería su vocación política desligada de una vocación de servicio. Ofreció que sus trabajos al frente de la Junta de Coordinación Política se harán con absoluta imparcialidad, con espíritu de equipo y con ánimo inquebrantable. 

Finalmente, dijo que es un diputado que pertenece a un partido político, pero antes de ello, dijo, «soy hijo de una misma patria que nos hermana».

Apoyo incondicional del PRI

Eruviel Ávila Villegas convocó a los legisladores de todos los partidos políticos a continuar por el camino de la civilidad política y el de la búsqueda permanente de acuerdos y consensos para contribuir al perfeccionamiento de nuestra vida democrática.

Al rendir su informe de labores sobre el año que presidió la Junta de Coordinación Política, Ávila Villegas reconoció que hay trabajo pendiente, sobre todo, porque la sociedad es dinámica y requiere de la constante actualización del marco normativo que permita continuar con el desarrollo del estado de México.

«Como en ninguna otra Legislatura en el pasado reciente, estamos llamados a construir el andamiaje legal y político sobre el cual la sociedad supere los momentos de crisis que vive», pues los diputados mexiquenses tienen en sus manos la valiosa oportunidad de contribuir a forjar un mejor país y un mejor estado de México.

Ávila Villegas argumentó que la historia cobrará aciertos y errores que se cometan y recordó a la diputada Remedios Herminia Cerón Cruz, quien dio ejemplo de su vocación de servicio hasta el último momento de su vida.

Convocó a sus compañeros de Legislatura a privilegiar la voluntad de entendimiento como una forma de pensamiento y expresión unitaria que supera cualquier conflicto.

«Es necesario buscar siempre el triunfo de la razón, a partir de aquello que nos une; hay que saber mitigar los conflictos intentando comprenderlos. No hay que ver hostilidad en las contradicciones porque no hay nada inconciliable si se entiende que cada posición tiene su parte de razón».

Para Ávila Villegas, los diputados están llamados a actuar con la responsabilidad que los tiempos demandan. Estamos, dijo, «en el camino de renovar la política y hacer de ésta la práctica de la moralidad que tiene como responsabilidad suprema el bienestar de la sociedad».

«Así como respaldamos al diputado Higinio Martínez en el primer año de este Congreso, como presidente de la Junta de Coordinación Política, y como lo hicieron conmigo en este segundo año, hago un llamado a todos los legisladores para apoyar el trabajo de Juan Carlos Núñez Armas, por el bien del Congreso del Estado de México, pero sobre todo, por el bien de los mexiquenses».

Finalmente, recordó que los hechos califican. Sin unidad nadie gana, todos perdemos. Sigamos unidos contrayendo este gran Estado, sigamos juntos haciendo el camino con el rumbo definido. «Los cargos y los puestos son pasajeros, pero los amigos que forjamos en ese camino son para siempre», advirtió.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.