Notas

Millonadas se manejan millonadas en el futbol de Europa

Por Arturo Álvarez

En realidad sorprende la enorme cantidad de euros que se manejan en el futbol de Europa en la compra y venta de jugadores para los equipos poderosos económicamente de Inglaterra, Francia, España e Italia entre otros.

En especial me llama la atención el Chelsea poderoso club londinense que acaba de gastar 427 millones de euros para la adquisición de varios futbolistas de primera línea entre ellos madridista Alvaro Morata por el que pagó 80 millones de euros, la cifra más alta que se haya manejado en la historia del futbol de España, comenta la prensa de ese país. Además, el Chelsea se llevó a Hernán Crespo por 24 millones de euros y varios ases más con los que se pretende seguir en los primeros planos y pelear por los títulos tanto del Reino Unido como de Europa.

Unos aflojan la chequera y otros hacen el gran negocio como el Real Madrid que se embolsó esos 80 millones de euros por la venta del joven Morata, un fuerte centro delantero surgido de las fuerzas básicas ,  que se pasó gran parte de la temporada en la banca porque Zidane prefería alinear a sus estrellas y no se opuso a que se fuera. El francés también dejó ir al colombiano James Rodríguez otro relegado.

Ahora bien, si la cifra que se manejó por Morata nos parece muy elevada, lo que se dice que pagaría el Paris Saint-Germen por el brasileño Neymar es de locura: 222 millones de euros por la cláusula de rescisión más otros 100 millones por una prima de fichaje. Esos 322 kilos irían a las arcas del Barcelona, institución a la que pertenece Neymar. De esta cantidad el jugador se lleva un 30 por ciento de porcentaje, lo que representa una millonada, razón por la cual el padre del futbolísta carioca está muy interesado en la transacción y no se descarta que se realice en base a que hay solvencia económica en el Paris Saint- Germain. Los dueños del equipo son poderosos petroleros de Qatar y a como de lugar quieren tener a Neymar.

Otro que le entró a la danza fue el Chicharito Hernández quien regresó a la Premier Liga de Inglaterra con el histórico equipo West Ham que pagó 12 millones de euros por el mexicano. El atacante tapatío está ambientado en el medio británico puesto que jugó cinco temporadas con el Manchester United. Deja al Bayern Leverkusen de la Bundesliga alemana en el que jugó dos años y anotó 33 goles. Seguro que ese Chicharo seguirá triunfando en Europa.

Por último, vale comentar que aquí en nuestra liga Mx no se manejan esas cantidades exorbitantes salvo excepciones en las contrataciones que han hecho el América, Tigres, Monterrey y Chivas que han pagado por un jugador de cinco a diez millones de dólares. El Guadalajara si pagó 15 millones de dólares por Alan Pulido . Es lo más alto que se ha manejado. Pero estamos muy lejos de Europa tanto en lo deportivo como en lo económico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.