Notas

México vive su mejor momento para recibir inversión: SECTUR

El turismo es fundamental para consolidar el crecimiento económico de México, afirmó aquí la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, y recordó que en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), el turismo está considerado como uno de sus seis ejes estratégicos.

El PNI, explicó, contempla 83 proyectos transversales para el desarrollo de infraestructura turística, que representan un total de 10 mil 300 millones de euros: 3 mil 900 millones de euros de inversión pública, y 6 mil 400 millones de euros de inversión privada.

IMG_5284-145

La titular de la SECTUR destacó que por primera vez, y por decisión del Presidente de la República, el turismo es elemento clave en la articulación de las estrategias orientadas a lograr desarrollo equilibrado entre las regiones del país.
Ruiz Massieu dijo que es fundamental invertir en infraestructura turística, con el propósito de elevar la competitividad de este sector e impulsar el desarrollo regional.

Recalcó que México vive su mejor momento para recibir inversiones en el sector turístico, debido a su estabilidad política y financiera, infraestructura, servicios turísticos de calidad, ubicación geográfica, atractivos culturales y naturales, así como a las estrategias transversales que se están llevando a cabo para impulsar este sector.

La titular de la SECTUR subrayó que la ubicación geográfica de México, su conectividad, su gran capacidad para generar productos turísticos y su vasto inventario turístico, representan diversas oportunidades de inversión en el sector.

Mencionó que México es considerado el 7° país más atractivo para invertir, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y aseguró que cuenta con los elementos para consolidarse como un destino líder en desarrollo y turismo.

Las cifras indican que 2013 fue un año sobresaliente para el turismo en México, y las tendencias apuntan que 2014 será aún mejor para el sector, externó.

Refirió que en el primer trimestre de este año se registró un ingreso de divisas por 4 mil 436 millones de dólares, 14.8 por ciento superior a los 3 mil 864 millones de dólares que se tuvieron en igual periodo del 2013.

Asimismo, entre enero y marzo, el flujo de turistas internacionales aumentó 15.4 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado, y del 1 de enero al 25 de mayo de 2014, se registraron 204 mil 103 cuartos ocupados promedio, es decir, 4.7 por ciento más que en 2013.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.