Notas

México- Crecen alertas por uso de la Nube corporativa

Massachussets. EEUU. (INS). La compañía de inteligencia de software Dynatrace anunció los resultados de una encuesta global independiente realizada a 800 CEOs, la cual resalta una brecha cada vez mayor entre los recursos de Tecnologías de la Información (TI) y las demandas de la creciente escalabilidad y complejidad de los ecosistemas en la Nube corporativa.
Los líderes de TI de todo el mundo están preocupados por su capacidad para respaldar el negocio de forma eficaz, debido a que las soluciones de monitoreo tradicionales y los enfoques personalizados abruman a sus equipos en datos y alertas que ofrecen más preguntas que respuestas, indica el informe global 2020 Top challenges for CIOs on the road to the AI-driven autonomous cloud.
Las respuestas de los CEOs en la investigación indican que, en promedio, los equipos de operaciones de TI y la nube reciben cada día cerca de 3,000 alertas provenientes de sus herramientas de monitoreo y rendimiento.
Con un volumen tan alto de alarmas, el equipo de TI dedica en promedio el 15% de su tiempo total disponible tratando de identificar cuáles requieren de su atención frente aquellas que puedan ser irrelevantes.
Esto representa para las empresas un promedio de 1,5 millones de dólares en gastos cada año. Como resultado, los CEOs están buscando cada vez más la IA y la automatización, ya que buscan mantener el control y cerrar la brecha entre los recursos de TI limitados, la creciente escalabilidad y la complejidad de la nube corporativa.
Los resultados del informe global, incluyen: las herramientas de monitoreo tradicionales no fueron diseñadas para manejar el volumen, la velocidad y la variedad de datos generados por las aplicaciones que se ejecutan en nubes corporativas dinámicas y a escala web.
Estas herramientas a menudo se encuentran aisladas y carecen de un contexto más amplio al no estar relacionadas con los eventos que tienen lugar en toda la plataforma tecnológica. Como resultado, bombardean a los equipos de TI y de operaciones en la nube con cientos, si no es que miles, de alertas cada día. El departamento de TI se ahoga en datos a medida que las mejoras progresivas de las herramientas de monitoreo no consiguen marcar la diferencia.
En promedio, los equipos de operaciones de TI y de la nube reciben 2,973 alertas de monitoreo y rendimiento cada día, lo que supone un aumento del 19% en los últimos 12 meses.
70% de los CEOs dicen que sus empresas están luchando para hacer frente al número de alertas.
El 75% de las empresas dice que la mayoría de las alertas de herramientas son irrelevantes.
En promedio, solo el 26% de las alertas que las empresas reciben cada día requieren acciones.
Las herramientas de monitoreo tradicionales sólo proporcionan datos sobre una pequeña selección de componentes de la base tecnológica. Esto obliga a los equipos de TI a integrar y correlacionar manualmente las alertas para filtrar las duplicadas y los falsos positivos para después identificar de la misma manera la causa raíz de los problemas. Como resultado, la capacidad de los equipos de TI para dar soporte a la empresa y a los clientes se reduce en gran medida, ya que se enfrentan a más preguntas que respuestas.
En promedio, los equipos de TI dedican el 15% de su tiempo a tratar de identificar en qué alertas deben centrarse y cuáles son irrelevantes.
El tiempo que los equipos de TI invierten en identificar las alarmas que requieren de su atención cuesta a las empresas, en promedio, $1,530,000 dólares cada año.
El volumen excesivo de alertas hace que el 70% de los equipos de TI experimenten problemas que pudieron haberse evitado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.