Notas

Mensaje de Inauguración del Foro de Periodismo 2010 a cargo del Ing. Mario Ángel Palacios López

“Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala.”

Albert Camus. (Escritor francés)

ESTIMADOS REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DISTINGUIDOS CONFERENCISTAS Y PANELISTAS DE ESTE FORO

RESPETABLES DOCENTESY APRECIABLES ESTUDIANTES DEL FRANCO INGLÉS E INSTITUCIONES HERMANAS

SEÑORAS  Y SEÑORES:

A nombre de quienes integramos el Instituto Universitario Franco inglés de México, me permito recibirlos fraternalmente, preparados y dispuestos a ser anfitriones en los trabajos a desarrollar en este día, enfocados a la reflexión, al pensamiento y a la propuesta colectiva de estudiantes, académicos y de profesionales de la comunicación y el periodismo, en el afán de mejorar el quehacer del comunicador. Deseamos   que   todos  los aquí presentes, resultemos contagiados del entusiasmo y ganas de trabajar del gremio periodístico de la entidad.

El aprendizaje, es algo innato en el ser humano desde su nacimiento. Es un proceso y un producto. Proceso porque requiere de operaciones e interacciones; producto porque el cambio es concreto y se puede dimensionar. De manera que el aprendizaje es dinámico, se perfecciona durante toda nuestra vida; cada uno va descubriendo el modo de desarrollar su propio aprendizaje, reconociendo sus fortalezas y debilidades, para lograr objetivos individuales y comunitarios, superando adversidades. En el Instituto Universitario Franco Inglés de México, concebimos a esta jornada  como una posibilidad de aprendizaje colectivo para mejorar el ejercicio del periodismo.
México requiere de todos sus ciudadanos, una actuación ética, comprometida, crítica y propositiva; que promueva un clima de solidaridad y tolerancia.  Ciudadanos que consoliden  capacidades de estudio, aprendizaje e investigación; de trabajo individual y en equipo; de iniciativa, responsabilidad y esfuerzo; que desarrollen competencias lingüísticas orales y escritas y capacidad para la comprensión y utilización inteligente y crítica de los nuevos lenguajes de la tecnología  de  la información  y la  comunicación: promoviendo  vínculos con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología.

Por ello,   (les solicito atentamente ponerse de pié),     siendo las 10:30 horas  del día   2   de   octubre    del año del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana,    declaro   formalmente inaugurados los trabajos correspondientes  al “Foro  de  Periodismo 2010”, haciendo  votos  porque  el  aprendizaje   de  todos:  participantes   y   asistentes,  se  convierta  en  una realidad,  a  fin  de  seguir  aportando  para  el desarrollo, con responsabilidad social.
“EDUCACIÓN, RESPETO Y HUMANISMO”

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.