Notas

Máximas alturas: #project360 conquista el Monte Everest

PRNewswire.- Se celebró un nuevo hito en el montañismo virtual cuando los dos guías de montaña nepaleses Lakpa Sherpa y Pemba Rinji Sherpa, con el apoyo de sus colegas Ang Kaji Sherpa y Kusang Sherpa, se transformaron en los primeros hombres del mundo en documentar completa la ruta sur hacia la cumbre del Monte Everest con una cámara de 360° para el #project360 de Mammut. La ruta completa ahora está en línea y se puede ver en http://project360.mammut.ch.

La expedición al Everest contó con la bendición del experto en realidad virtual y director técnico del proyecto, Matthias Taugwalder. Él dio inicio al #project360 con la marca para deportes de montaña Mammut en colaboración con Heye Grid hace dos años. «#project360 empezó cuando capturamos el ascenso completo de la cara norte delMonte Eiger por primera vez. Para eso, desarrollamos un sistema de cámara especial con una mochila y un cubo de seis cámaras Go Pro que registran imágenes y videos en 360 grados en intervalos regulares. Desde entonces hemos capturado más de 40 rutas en los Alpes y en todo el mundo; ahora, el Monte Everest es el punto destacado de este proyecto».

?????????????????????

Para Mammut estuvo claro desde el comienzo que los Sherpas serían los candidatos adecuados para esta desafiante empresa hacia la cumbre. Lakpa Sherpa, el guía principal de la Expedición #project360 Everest, destacó que se enorgullecía de haber llevado una de las cámaras hasta el techo del mundo. «Me siento afortunado por ser parte de este proyecto grandioso, porque muestra la belleza y los peligros de subir el Monte Everest». Para el ascenso, se asoció con su colega guía de montaña Pempa Rinji Sherpa. Dos experimentados Sherpas y escaladores -Kusang Sherpa y Ang Kaji Sherpa- los apoyaron en su ascenso hasta la cima.

Los cuatro Sherpas subieron desde el campamento de base a 5380 metros de altura hasta la cumbre a 8848 metros, pasando por todos los puntos destacados de la icónica ruta: a través de la impredecible y siempre en movimiento Cascada de Hielo del Khumbu, el Cwm del oeste (Valle del Silencio) conocido por sus cambiantes condiciones climáticas, subiendo a través de la empinada y congelada Cara Sur del Lhotse, para llegar a la cumbre pasando los cruces técnicos de la Banda Amarilla, el Espolón de Ginebra y el infame Escalón de Hillary.

Tras varios días de aclimatación y de escalar, Lakpa Sherpa, Pemba Rinji Sherpa, Kusang Sherpa y Ang Kaji Sherpa alcanzaron la cumbre y se convirtieron en los primeros montañistas que lograron capturar la ruta completa hasta la cumbre del Monte Everest con un rig de cámara en 360°.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.