Notas

Mantienen actividades de conservación en la Reserva Ajos Bavispe

Se celebró el 74 aniversario de la Reserva Forestal Nacional y Refugio de Fauna Silvestre Ajos Bavispe, cuya conservación es de vital importancia, tanto para la flora y fauna silvestre como para las actividades humanas locales, en dicha región ubicada en el estado de Sonora.

Cabe mencionar de esta reserva es generadora de los afluentes de los ríos Sonora, Santa Rosa y Bavispe, mismos que representan más de un tercio de la generación de agua del estado de Sonora.

En comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dio a conocer que esta reserva se caracteriza por sus zonas muy altas e inaccesibles, lo que le permite contar con fauna muy variada, ya que constituye el refugio y hábitat de especies como el oso negro, jaguar, puma, ocelote, águila real, águila calva, guajolote silvestre, perrito de la pradera, jabalí de collar, castor, venado cola blanca, venado bura, murciélagos, coyote y zorra gris, por mencionar algunos.

Además, su valor paisajístico es también importante, ya que varía según la temporada del año, ofreciendo imágenes en tonos ocres en el otoño o blancas postales durante el invierno, gracias a sus cumbres nevadas.
Cabe mencionar que en este festejo se incluyeron jornadas de limpieza y reforestación, presentaciones de obras de teatro y pláticas a los alumnos de las escuelas ubicadas en los municipios aledaños y se llevaron a cabo diversos eventos y exposiciones en plazas públicas de las cabeceras municipales, para hacer conciencia entre la población de Sonora, sobre la importancia de tener un Área Natural Protegida cerca del lugar donde viven. La Reserva se encuentra en una región conocida como Sky Islands (Islas del Cielo) y se divide en 5 fracciones que ocupan parte de 14 municipios.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.