Notas

Mantiene Guanajuato impulso al turismo gastronómico

Se dio a conocer que en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, en días pasados concluyó con éxito el Festival del Cordero y del Mezcal que ya es toda una tradición en Guanajuato y en esta su 6ª edición, no defraudó a los comensales

La sexta edición de dicho festival fue la oportunidad de degustar las diferentes formas de preparar el cordero, por la variedad de restaurantes y cocinas que cuenta San Miguel de Allende con talentosos chefs y cocineros que sin duda deleitaron el paladar de los visitantes.

Fueron 17 los restaurantes participantes y 17 mezcaleras de Guanajuato, ofreciendo versátiles platillos con su protagonista el cordero haciendo el maridaje perfecto con las numerosas variedades de mezcales y las novedosas bebidas que se ofrecieron en el festival.

Además se llevó a cabo un concurso al mejor platillo del festival, siendo el ganador el Hotel La Casona también se hizo entrega de reconocimientos a los creadores del reconocido festival, que año con año reúne a miles de personas, que no solo disfrutan de la variedad de  alimentos que ofrece el festín sino también genera derrama económica e impulsa al sector turístico de la ciudad y el estado.

alimentos guanajuato

Mientras que en la capital guanajuatense se llevó a cabo la segunda edición de la feria de la Cocina Minera en el parador Sangre de Cristo, un evento que busca reforzar e impulsar al camino real de tierra adentro y su peculiar ruta gastronómica gracias a un programa de actividades que combina la cultura, gastronomía y música Tradicional Mexicana.

Fue un espacio para que diversas cocineras de las comunidades de Sangre de Cristo y San Pedro Gilmonene, Guanajuato, dieran a conocer en exquisitos platillos, parte de su legado tradicional.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar platillos preparados por las cocineras tradicionales donde destacan ingredientes como el garbanzo, xoconostle, maíz, nopales, diferente variedad de chiles, etc.  además se contó con un área de exhibición y venta de productos guanajuatenses como licores, pan artesanal, mermeladas, dulces tradicionales, artesanías mineras.

Para complementar su estadía, se ofrecieron recorridos por el Museo de Minería: los visitantes encontraron la presencia de los pueblos mineros de Mineral de la Luz, Sangre de Cristo, San Ignacio y Mexiamora. La colección consiste en elementos de la minería, equipos de trabajo, tienda de souvenirs, entre otras cosas.

Por supuesto no pudo faltar el recorrido por el Museo de las Momias Viajeras: espacio dedicado que exhibe 36 cuerpos deshidratados, mejor conocidos como las “Momias Viajeras”, que cuenta con un área lúdica temática del “Santo, el enmascarado de plata”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.