Notas

Los platillos típicos de Coahuila

La Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila hizo una invitación a conocer y disfrutar de su gastronomía que satisface al paladar más exigente en donde destacan los tamales, las empanadas, las enchiladas, los picadillos, las conservas, los dulces de higo y nuez y los guisados.

Gastronomía Coahuila

Además, Coahuila es considerado el estado que produce la mejor carne de res en México, los cortes en la Comarca Lagunera son exquisitos, y se pueden acompañar con auténticos vinos elaborados en Parras de la Fuente como el Chardonnay Casa Grande 01, Casa Madero; o el Cabernet Sauvignon Casa Grande 01´ Casa Madero o con un sabroso pulque. El cabrito preparado en salsa y asado, es otra de las delicias que este hermoso estado te regala.

Los tradicionales dulces como los quesos de nuez, el piñón, los higos, las manzanas de Arteaga, los dulces de leche, rollos de membrillo rellenos de fruta y nuez, son únicos, y se pueden adquirir en las dulcerías artesanales presenes en cada región de Coahuila, donde abundan mezclas de sabores y aromas gracias a su gran variedad. También es delicioso el pan de pulque con sabor dulce y nada mejor que las deliciosas campechanitas.

Debido a las diferentes etnias extranjeras que se han establecido en el Estado, la gastronomía de Coahuila es muy variada y rica en platillos provenientes de la cocina española, libanesa, árabe, argentina, brasileña, francesa, japonesa, china, y sin faltar la mexicana.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.