Notas

Los lugares “secretos” del turismo en Querétaro

La Secretaría de Turismo de Querétaro dio a conocer que para este fin de año es esencial el conocer los mejores secretos de la entidad, que va desde los pequeños restaurantes que posee, hasta los grandes espacios urbanos, rurales y naturales que tiene.
Por ello, dio a conocer que cuenta con los más emblemáticos en la entidad como son:

La Peña de Bernal, el tercer monolito más grande en el mundo, se ha convertido en una postal bastante frecuente dentro de las redes sociales, y es que su imponente altura y la magia que resguarda el Pueblo de Bernal , crea una pintoresca escenografía. Se cree que cada equinoccio de primavera, la Peña dota de una energía renovadora.

peña de bernal 3

Las Minas de Opalo en Tequisquiapan en donde existen diferentes atractivos, sin embargo podemos encontrar uno que se ha moldeado a través del tiempo y de la mano del hombre. Hablamos de la mina de ópalo La Carbonera, la cual nos regresa en el tiempo en donde la minería era una de las principales actividades del país. Hoy ostenta un turismo alternativo y una tarde de hallazgos, ya que podrás martillar las piedras dentro de la mina a la vieja usanza.

Pinal de Amoles, en la zona serrana de la entidad que lleva a la “Puerta del Cielo”, por sus grandes vistas. Un puñado de techos pintados de rojo y la neblina que se apodera de las calles, le dan una razñin más de existir a la cámara fotográfica. No dejes de probar los licores de durazno y manzana que se producen ahí.

Basílica de Soriano, en el municipio de Colón se encuentra la Basílica Menor del Soriano. En ella reside la figura religiosa de Nuestra Señora de los Dolores, la cual cuenta con miles de seguidores que la visitan una semana antes del Viernes Santo. Anexo al recinto encontramos el Museo de los Milagros, donde podrás descubrir cientos de exvotos, que son ilustraciones religiosas hechas en agradecimiento a los milagros recibidos.

Patio Barroco, muestra de la arquitectura religiosa de Querétaro, en su mayoría, es de estilo barroco, era indispensable contar con una explanada que exaltara con la mejor técnica los detalles.

Visita el Patio Barroco, ubicado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro. Descubre su claustro Bajo, claustro alto, fuente y cielo abierto; cada uno de ellos representa algo importante para la fe católica. Encuéntralo en 16 de septiembre 63 Oriente, Centro.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.