Notas

Los Cabos, busca crecer en el mercado nacional

Rodrigo Sponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, destacó que este destino se caracteriza que el 80% de sus visitantes son extranjeros. A diferencia de todos los destinos nacionales en donde los turistas nacionales van al alza y que en el año pasado se creció en 24% en visitantes connacionales.

Detalló que se tuvo 1.5 millones de turistas internacionales y destaco que el crecimiento de turistas nacionales en un 24%, destacando el caso de capitalinos que registro un alza de 22%; mientras que en términos generales se creció en un 12% los internacionales.

Aclaró que el destino tiene 16 mil habitaciones y se estima que en estos próximos anos tendrá un crecimiento de otros 4 mil cuartos.  Aunado a que en 2016 aumentó en 24% los asiento de vuelos al destino, ello en ciudades de gran crecimiento como es el bajío nacional.

Indicó que se está mejorando la infraestructura local vía terrestre, para conectar a Todos los Santos con Los Cabos y fomentar el turismo cultural, aunado a tener en licitación el próximo Centro de Convenciones.

En aspecto ambiental, se cuenta con tres playas blue flag, y se tienen otras tres en proceso de ser certificadas, aunado a tener proyectos de reciclado de desechos en la zona hotelera así como de ahorros del agua.

Mencionó que el 6% del PIB estatal viene de la industria de convenciones, cuando a nivel nacional es del 2%. Esperando crecer más en este porcentaje por el nuevo Centro de Convenciones. Igualmente se tienen 15 campos de golf instalados en el destino y están 3 en construcción. Aunado a tener el certamen de pesca deportiva con la mayor bolsa en el mundo con premios que rondan los tres millones de dólares.

También tienen diversos eventos de gran calidad como es el Iron Man, de tenis, festival de cine, sabor a cabo en gastronomía, torneo internacional de surf, veleros, y golf.

Detalló que existen 70 hoteles con promedio de 220 habitaciones en promedio y se espera abrir otros 20 hoteles permitiendo que los porcentajes de habitaciones no sobrepase esa cifra.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.