Notas

Logran Aztecas de la UDLAP el bicampeonato de la CONADEIP

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla consiguieron el bicampeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP, tras vencer por 17 puntos a 14 a los Borregos Toluca, en una final dramática en las últimas jugadas del ITESM Toluca que no pudieron concretar la vuelta al partido pese a sus últimas cuatro oportunidades que estaban en sus manos y al no avanzar yardas derivaron en su derrota.

El partido de la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP fue un encuentro muy cerrado en donde ambos conjuntos trataron de llegar a tierra prometida pero que se neutralizaron mutuamente sin hacerse daño; y fue hasta que Eduardo Retana a los 7:54 minutos del primer cuarto cuando con un gol de campo de 26 yardas abriera el marcados, y 3 minutos después Norman Contla encontró a Robin González, combinación para comenzar a formar el marcados. Sin embargo los Borregos de Toluca no se quedaron atrás y 50.9 segundos antes de culminar el primer cuarto, Ignacio Martínez consiguió una anotación por la vía aérea.

Foto boletin 393-2

En el segundo cuarto, con un pase de 9 yardas hacia Diego Yáñez, los Aztecas ampliaban su ventaja, pero los toluqueños respondían de inmediato con un touchdown de Alan Macedo con un acarreo de balón.

Entrando en el tercer cuarto, los Borregos buscaban cerrar más el marcados y con algunas buenas jugadas a la ofensiva y defensiva conseguían yardas pero sin poder anotar, dando un tinte de dramatismo al encuentro. Posteriormente Emmanuel Serna de la defensiva de los poblanos consiguió interceptar el pase y darle un respiro al coach Fisher.

Así llegaron los últimos minutos de la gran final de la CONADEIP con instantes agónicos para todos los asistentes que llenaron al Templo del Dolor, pues veían a los visitantes sorprender con varias jugadas pero sin ser concretadas, devolviéndole el balón a los Aztecas quienes se consumieron el último minuto que decretaría la victoria de la UDLAP 17 puntos a 14.

Eric Fisher, el coach bicampeón declaró que “estaba frustrado porque no anotábamos y pensé que nos estábamos auto saboteando, pero al final fuimos mejores y matamos al reloj. Tenemos que trabajar más duro si queremos defender el campeonato”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.