Notas

Lleva Nuevo León a su público a las estrellas

El Planetario Alfa ubicado en San Pedro Garza García, es un museo interactivo de ciencia y tecnología, que desde su inauguración el 11 de Octubre de 1978 no ha dejado de recibir a turistas y visitantes que disfrutan de sus eventos y actividades.

Esta lugar es uno de los pioneros en el concepto interactivo dentro del país, que ha tenido como misión al paso de los años, lograr que  los niños y jóvenes se interesen en el aprendizaje y desarrollen todo su potencial cognitivo, emocional y estético, por medio del entretenimiento, experimentación e interacción.

Su arquitectura consta de un cilindro de 40 metros de diámetro por 34 metros de altura el cual fue realizado en concreto armado y cubierta de aluminio y su inclinación es de 63°, lo que lo hace un lugar de gran atractivo visual y sitio obligado para cualquier persona que visita la Ciudad.

Los visitantes podrán aprender gracias a sus múltiples exhibiciones interactivas; además tiene el privilegio de ser la cuarta sala en el mundo y la primera en América Latina en adoptar el sistema de proyección hemisférica IMAX DOME.

turismo-nuevo-leon

El multiteatro es el lugar en el que se ubica el domo IMAX de 24 metros sobre el que se proyecta una imagen nítida que no tiene paralelo y un sistema de audio de 6 canales. Pantalla, luz y sonido hacen que el espectador se sienta parte de la proyección.

En este lugar también se puede disfrutar de otras actividades ya que cuenta con aviario, jardín prehispánico, observatorio, sala de Antiguos Mexicanos, la exposición Mi Yo y se realizan múltiples actividades para diversión de todos.

El Observatorio del Planetario Alfa es el observatorio público más grande del noreste de México. El Observatorio cuenta con dos telescopios principales: Un telescopio Catadióptrico de 16″ de diámetro de apertura y telescopio Refractor de 3.14″ de diámetro para observar objetos más grandes o cercanos(Sol, Luna, Pléyades, etc.).

Exposición Antiguos Mexicanos

Muestra piezas originales donde podrás conocer más acerca de los Olmecas, Mayas, Teotihuacanos, Zapotecas, Huastecos, Totonacas, Mexicas y Occidente.

Jardín Prehispánico

El Jardín Prehispánico es un espacio al aire libre y consta de 14 réplicas a escala natural de piezas representativas de las culturas prehispánicas más importantes de México.

Otras actividades

El entretenimiento es un ingrediente clave del Museo, que parte de la imaginación y una pizca de creatividad, ofreciéndote así las siguientes actividades los fines de semana, días festivos y temporada vacacional de 13 a 19 horas:

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.