Notas

Llegan más de 20 mil turistas vía cruceros a Chiapas

Con la llegada a Puerto Chiapas de los cruceros MS Amsterdam el día 10 de mayo y el Ms Maasdam el día 12 de mayo, se cierra la primer temporada de cruceros en Puerto Chiapas.

Fueron 9 cruceros de las navieras Princess, Holand America, Seabourn y Norwegian, que visitaron tierras chiapanecas de febrero a mayo, transportando a un total de 20 mil 365 personas, generando una derrama económica de 872 mil 512 dólares, lo cual representa más de 15.5 millones de pesos.

Durante la visita a Puerto Chiapas, los turistas tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar  parte de la belleza natural y cultural de nuestro estado, a través de bailes regionales, música de marimba, gastronomía, artesanías y productos chiapanecos.

Entre los recorridos que se ofrecieron, se encuentra la finca Argovia, con la oportunidad de conocer sobre el proceso del cultivo del café y recorrer las plantaciones de flores exóticas, la Zona Arqueológica de Izapa, centro ceremonial, político y religioso más importante de la costa del Pacifico, en el que sobresale la estela denominada “El árbol de la vida”, Tuxtla Chico con la presentación del proceso de elaboración y degustación del chocolate artesanal, la planta bananera y comunidad rural en el municipio de Suchiate, el recorrido en lancha por los manglares de la Laguna de Pozuelos y el centro de la ciudad de Tapachula.

Serán 11 los cruceros que se esperan recibir en la segunda temporada, la cual inicia en el mes de  octubre, haciendo un total de 20 cruceros recibidos en el 2016.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.