Notas

Llega la disrupción visual del CutOut Fest Interactive

Un evento calificado como la bestia de la realidad virtual, el CutOut Fest en su octava edición implementará una serie de experiencias de realidad virtual que transportarán a miles de asistentes a mundos que jamás han imaginado.

Ello de la mano de VR FEST MX, el primer festival de realidad virtual en México, que tratará de distorsionar la percepción de cientos de curiosos que ronden las instalaciones del Museo de la Ciudad de Querétaro. En donde se involucrará en experiencias inmersivas que los saquen de su centro, los reten y a la par los transformen.

Se tendrá presencia del estudio creativo Active Theory, el artista digital Iván Abreu, el tecnólogo Jared Ficklin, y otras tantas disruptivas cabezas que conforman el Line Up de este festival, que estarán compartiendo su visión alrededor de los avances tecnológicos y su impacto en el día a día.

Los GIFs, a pesar de aparentar ser indefensas animaciones, están marcando pautas en el mundo del entretenimiento y han llegado a convertirse en el motor de un gran combate.

También se presentará una Batalla de GIFs, presentada por ARCA, que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre en el Museo de la Ciudad y cualquier valiente del mundo digital está invitado a retar a los competidores.

Los talleres y son gratis, sólo tienen que registrarse en: http://bit.ly/tallerescutoutfest

4 DÍAS DE ALUCINANTES PROYECCIONES

#OchoDisruptivosAños de alterar la tranquilidad mental de miles de espectadores se llevará a cabo durante 4 días de proyecciones en el Centro Histórico de Querétaro. Este año, estas actividades transportará a la gente a universos paralelos mediante las proyecciones que sucederán en el cuadrante del Jardín Guerrero.

Revolucionaremos mentes vía 272 cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial; algunos de los temas recurrentes en estos cortos son el fastidio de los personajes principales por vivir en esta sociedad automatizada y de plutocracia. En cuestión de largometrajes se traen a Anomalisa y Little From The Fish Shop. La primera dirigida y escrita por la brillante mente de Charlie Kaufman, ganador del Oscar por el guión de Eternal Sunshine of the Spotless Mind y favorito de muchos cinéfilos alrededor del globo.

Esta cinta retrata a un hombre que lucha con su inhabilidad de conectar con otras personas y contra el tedio de su vida rutinaria. Anomalisa se exhibirá el viernes 18 en el Cineteatro Rosalío Solano a las 21:00 hrs.

La otra cinta es Little From The Fish Shop, se proyecta el domingo 20 a las 17:00 hrs en el Teatro de la Ciudad y se trata de una adaptación checa de La Sirenita, de Hans Christian Andersen. Esta película, que mezcla stop-motion y animación CGI, es una poderosa historia sobre un amor no correspondido y los valores morales de la actualidad.

Para culminar la estimulación sensorial, el sábado 19 habrá proyección de cortometrajes de animación al aire libre en el Jardín Guerrero; estos cortos son una curaduría de la Selección Oficial hecha por el monstruo CutOut. Al día siguiente repetimos la dinámica, pero la experiencia se amplifica gracias al Ensamble Mal’Akh , que armaron su propio compilado para poder musicalizarlo en vivo durante esta exhibición.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.