Notas

Llega el Bulldog London Dry Gin a México

Se dio a conocer la llegada al mercado mexicano del ginebra Bulldog de Grupo Campari, marca que tiene presencia en 25 países alrededor del mundo y cuenta con un respaldo de más de 250 años de experiencia.

Esta bebida se caracteriza por un cuidadoso proceso de elaboración y de contener exóticos componentes botánicos que la hacen única en el mercado. Tal y como son el vegetal Ojo de Dragón –de origen chino- que es su elemento esencial por su sabor agridulce; aunado a diversos componentes que le permiten ser ideal para la coktelería.

S

Cuenta con 12 ingredientes botánicos exóticos, tales como; Ojo de dragón, el elemento distintivo de Bulldog, proveniente de China y ancestralmente reconocido por sus propiedades afrodisiacas, la Amapola, Hoja de Loto, Enebro, Cilantro,

Agélica, Limón, Regaliz, Orris, Almendra, Cassia, y Lavanda, que provienen de

ocho países de la región de Europa y Asía.

La empresa Grupo Campari es el sexto jugador a nivel global en el mercado de bebidas y ahora comenzará a distribuir la ginebra super Premium de origen Inglés, Bulldog en México. Lo anterior como resultado del acuerdo comercial de distribución entre Grupo Campari y G&J Greenall, compañía de origen inglés propietaria de la marca.

Al respecto, Laura Romano, directora de Mercadotecnia de Grupo Campari

Comentó que “estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto que llega a complementar nuestro portafolio actual y nos permite entrar a la categoría en un momento clave; en el que el segmento de la Ginebra está en pleno auge”.

De acuerdo a IWSR el año pasado este segmento creció un 24% en volumen y 42% en valor. En este sentido el segmento con mayor crecimiento es el Súper Premium, que arrojó un crecimiento del 57%, segmento en el que Bulldog está inmerso”.

En comunicado de prensa se detalló que Bulldog fue fundada por el ex banquero inglés, Anshuman Vohra, inspirado por sus viajes alrededor del mundo. Y decidió concebirla buscando transmitir un sentido renovado de la Ginebra. -­ It´s not your grandfather´s Gin -­ es el concepto rector de su filosofía. En la actualidad Bulldog, es elaborado en G&J Greenall, en lo que hoy es la segunda destilería más grande del mundo, ubicada en Londres, Inglaterra.

bebida duldog (3)

Una característica a destacar de la ginebra de origen londinense, es que exige la ausencia de edulcorantes, colorantes o cualquier otra sustancia que no sea natural. Siempre será seca y se le puede agregar el término de dry, como es el caso de Bulldog London Dry GIN.

bebida duldog (2)

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.