Notas

Llama Coparmex a realizar peritajes en construcciones de la CDMX

El presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno, hizo un llamado a especialistas en el ramo de la arquitectura, ingeniería y la construcción en general a apoyar en estos momentos de emergencia con evaluaciones a inmuebles afectados por el sismo registrado el martes pasado en la Ciudad de México.

La convocatoria va dirigida tanto a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción así como a las universidades y asociaciones colegiadas de arquitectos e ingenieros, en una suma de esfuerzos y voluntades, que se podrían coordinador con el Gobierno de la Ciudad a través de la Comisión de Desarrollo Urbano del Centro Empresarial.

Lo anterior debido a que fueron varios los edificios que el día del sismo sufrieron colapso y otros más continúan colapsando este miércoles, situación que representa un riesgo para la población, como se ha dado a conocer en los medios de comunicación, sobre todo en zonas como la Colonia Roma, donde hay un gran número de inmuebles a punto del derrumbe.

Es necesario por ello que todos los inmuebles que presenten daños sean evaluados por expertos en arquitectura e ingeniería, para evitar que éstos se derrumben ocasionando lesiones y decesos entre la población.

Padilla Zenteno hizo un llamado a que éstos profesionales se sumen a las tareas de rescate que se llevan a cabo actualmente a fin de que puedan desarrollarse con mayor seguridad al contar con dictámenes del estado de las construcciones aledañas a las que sufrieron derrumbe y con ello prever que se suscite un peligro mayor para los voluntarios y rescatistas.

El llamado es también a los empresarios para que sumen esfuerzos conformando brigadas de acuerdo con su giro y posibilidades ya que en este momento ninguna ayuda sobra.

Esta convocatoria es para que a partir de mañana se inicie con los trabajos bajo este esquema de participación ciudadana en beneficio de los afectados del sismo y los que pudieran estar en riesgo por los daños ocasionados en sus viviendas.

Padilla Zenteno reconoció la solidaridad mostrada por la sociedad mexicana y exhortó a no aflojar el paso porque este es un momento más en que los mexicanos debemos apoyarnos para nuevamente y muy pronto estar nuevamente de pie.

En este sentido, dio a conocer que COPARMEX CDMX y sus afiliados “nos hemos solidarizado con nuestros hermanos de la capital del país desde los primeros minutos de la tragedia ocurrida por el sismo de ayer”.

Dio a conocer que “tenemos en este momento cerca de 1000 trabajadores de las empresas afiliadas realizando labores voluntarias en las distintas zonas donde hay colapso, en los centros de acopio y en los albergues”.

Hay también transportes que están apoyando a la población y a los voluntarios que están realizando labores de rescate y apoyo.

“En una emergencia cómo ésta en que nos encontramos, nunca sobra la participación, por el contrario, siempre nos faltará colaboración para hacer las cosas más rápidas y expeditas”, destacó el dirigente empresarial.

Reconoció la ayuda y presencia de la sociedad civil que siempre se ha manifestado solidaria ante los desastre naturales, a la vez que aprobó la actuación coordinada entre el Gobierno de la Ciudad de México con el gobierno de la República, las fuerzas armadas (Ejército y Marina), las Policías Federal y de la CDMX.

La acción coordinada de las fuerzas del Estado y las distintas organizaciones y voluntarios que lo han hecho de manera personal, reconoció han logrado que las pérdidas de vidas humanas sean mínimas ante la magnitud del sismo.

Por ello saludó la intervención de los rescatistas especializados así como de los bomberos, médicos, las organizaciones oficiales de Protección Civil y los grupos que se han acercado a apoyar, muchos de ellos de ciudades o estados aledaños, así como de países como Perú, Chile e Israel, entre otros.

COPARMEX CDMX mantiene un centro de acopio en sus oficinas de Avenida Río Becerra, 168, Colonia San Pedro de los Pinos, de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y el viernes de 9:00 a 15:00.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.