Notas

Listo Campeche para recibir a turistas en Semana Santa

La Secretaria de Turismo de Campeche dio a conocer que para esta Semana Santa este destino que cuenta con grandes promociones y atractivos turísticos, además de diversas actividades relacionadas con las festividades religiosas de la temporada.

campechee

Ejemplo de ello, la secretaria de Turismo de Campeche, Vania Kelleher Hernández, explicó cuentan con las rutas denominadas: Inframundo Maya (Los Chenes); Pan, Miel y Arqueología; Corredor Eco Arqueológico de Calakmul; Artesanal y Naturaleza: del corazón artesanal a la costa del flamenco rosa.

También, los Pueblos Mayas o Expresiones del Mestizaje (Camino Real); Marítima (de la costa norte); Playas y Delfines (de la costa sur); los Ríos (Pueblo Mágico), y Chicle o Ecoaventura, además, se incluyeron los circuitos arqueológicos del norte de Campeche y del sur.

Indicó que la ruta del Inframundo Maya, incluye visitas a comunidades mayas y ofrece sitios arqueológicos, arquitectura colonial y religiosa, medicina tradicional, rituales mayas y gastronomía.

En ese sector se muestra Bolonchén de Rejón, Santa Rosa Xtampak, Hopelchén y Convento de San Antonio, el Centro de Medicina Tradicional Maya, Tok-coh, Tabasqueño, Dzibalchén, Dzibilnocac y Hochob.
Explicó que La ruta del Pan, Miel y Arqueología, potencia el turismo gastronómico y arqueológico, así como el etnoturismo en comunidades indígenas y el agroturismo.

Kelleher Hernández dijo que se tiene la panadería tradicional en Pomuch; en Hecelchakán está la iglesia, mercado, museo y apiario, además de las haciendas Blanca Flor y Tzotzil y el sitio arqueológico de Xcalumkín.

En el Corredor Eco Arqueológico de Calakmul se incluye el turismo arqueológico (Calakmul, Balamkú, Chicanná, Becán, Xpujil y Hormiguero); de aventura (Miguel Colorado, Valentín Natural y Silvituc); de Naturaleza (Reserva de Calakmul y campamento Yaxché).

En relación a la ciudad de Campeche, dijo que es una de las ciudades mejor fortificadas de América, el turista también podrá disfrutar de unas vacaciones increíbles, ya que sus calles llenas de color se mezclan con templos barrocos y sobrios baluartes y que ya cuenta con la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.