Notas

Lista octava edición de Pmtour México 2016

El PMI Capítulo México (Project  Management Institute) presentó las actividades del PMTour México 2016, el Congreso Internacional de Dirección de Proyectos más importante en el norte de Latinoamérica, que este año tendrá como sede la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ciudad Universitaria.

En su octava edición, PMTour México 2016 se llevará a cabo del 22 al 25 de junio en la Ciudad de México. Su propósito es generar espacios de encuentro y networking para directivos y profesionales de todos los sectores e industrias del país, los interesados conocerán las tendencias y el liderazgo actual en la Dirección de Proyectos, informó Graciela Bárcenas Pérez, Presidente PMI Capítulo México.

Agregó que esta versión será especial porque PMI Capítulo México cumple 20 años de formación; por ello, preparó actividades académicas, culturales y artísticas, conferencias con ponentes de talla nacional e internacional, asimismo reconocerá la trayectoria de los líderes y fundadores que han contribuido a formar y fortalecer a esta comunidad, particularmente a Russell D. Archibald PMP, socio número 6 del PMI Internacional (PMI Fellow).

En este marco, estarán presentes reconocidas empresas globales que otorgarán soluciones tecnológicas en materia de Dirección de Proyectos, y se llevará a cabo la Reunión Nacional de Líderes, quienes en el último encuentro “PMI Leadership Institute Meeting 2016- Latin America” en la ciudad de Lima, Perú, coincidieron en que este espacio potenciará la integración, en beneficio de México. En este foro  reunió recientemente a 190 líderes de Latinoamericanos quienes representaron a  42 Capítulos en 21  países.

Graciela Bárcenas dijo que una de las conferencias más esperadas es: “Project Management One to One”, que tiene la finalidad de ser el primer contacto con temas de la Dirección de Proyectos, para los futuros líderes y es un evento sin costo; la finalidad de este evento es acercar a los estudiantes  principalmente  y público en general a la disciplina y es una forma más de retribuir y dar gracias a la comunidad UNAM  por abrir sus puertas a este magno evento, la conferencia será impartida por  miembros de la Mesa Directiva del Capítulo México.

Resaltó que el miércoles 22 de junio: se desarrollarán talleres simultáneos dirigidos a diferentes niveles de experiencia y conocimiento de los asistentes, así como áreas de especialidad. Estos talleres serán impartidos por patrocinadores, Register Education Provider (REP´s), empresas y prestigiadas instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad La Salle.

El Jueves 23 de Junio: se efectuará la ceremonia de inauguración del Congreso, que contará con la presencia de Antonio Nieto Rodríguez MBA, PMP, quien es el presidente del Consejo del PMI Global (“Chair 2016 PMI, Board of Directors”).

El sábado  25 de junio: tendrá lugar el evento especial titulado “Nuestra Comunidad PMI, por un Mundo Mejor”, el cual promoverá la Dirección de Proyectos en las futuras generaciones, y el proyecto «PMTour Kids» que en el 2009 el PMI Capítulo México conceptualizó.

Finalmente, Graciela Bárcenas refirió que el Project Management Institute – PMI actualmente cuenta con más de 478 mil miembros, 764,000 profesionales certificados, presencia en más 206 países/territorios, 293 comunidades denominadas “Capítulos”, 12 estándares reconocidos mundialmente y siete certificaciones, siendo la certificación de PMP (Project Management Professional) la más reconocida a nivel mundial, esto de acuerdo a las cifras presentadas en el foro latinoamericano de líderes del PMI en  Lima, Perú.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.