Notas

Libro Off The Road, una mirada a lo oscuro de los Estados Unidos

 

El libro Off The Road, miedo, asco y esperanza en Estados Unidos, narra un viaje en auto que muestra el lado B de importantes ciudades estadounidenses, ello bajo el sello Ariel. Este volumen fue escrito por autor británico Andy Robinson.

Esta obra, conformada por breves y bien documentadas crónicas, el escritor Robinson va delineando muy en su estilo, lleno de humor, la visión estadounidense sobre temas que impactan de manera decisiva en México y el resto de América Latina como la violencia racial, la discriminación, las drogas y de manera por demás sensible, lo relacionado a los migrantes.

Por un lado se muestra la ostentación megalómana, los campos de golf, las universidades de élite y los jóvenes multimillonarios de Silicon Valley. Del otro, olas de violencia racista, una población reclusa en aumento, trabajadores precarios, huracanes y sequías.

libro off the road andy robinson

Off The Road. es un viaje que se aleja de la ruta que recorren habitualmente los medios de comunicación y que da cuenta de las consecuencias funestas de aquella crisis global que convirtió el sueño americano en una espantosa pesadilla.

El lector no sólo se sumerge en ciudades como Nueva York, Detroit, Las Vegas o San Francisco, emblemas de la desigualdad más descarnada, sino que descubre Vermont y su movimiento independentista; Albuquerque, escenario de Breaking Bad, donde francotiradores policiales matan impunemente a drogadictos e indigentes; o Nogales y Tucson, sedes de un complejo industrial de seguridad fronteriza y cárceles privadas cuyo negocio bebe de una oferta inagotable de inmigrantes deportados.

Andy Robinson, ha escrito desde Barcelona, Nueva York y Madrid para Cinco Días, Business Week, City Limits, I-D, Blueprint , The Guardian, The New Statesman, Ajo Blanco y The Nation. Corresponsal de La Vanguardia en Nueva York desde 2001 a 2008, es ahora «corresponsal itinerante» para el mismo diario. Autor del blog Diario Itinerante. Otros libros publicados Un reportero en la montaña mágica.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.